17.4 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

España operará su primer Bell 429 de uso privado

World Aviation, empresa con sede en Madrid y Málaga, ha llevado a cabo la compra

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – World Aviation acaba de adquirir un helicóptero Bell 429, el primero en operar en España de manera privada. Será utilizado para chárter y transporte corporativo VIP en la Costa del Sol y otras regiones del país. World Aviation actúa como Representante Independiente para Bell Textron Inc. en el país y ofrece servicios de transporte de pasajeros y carga, trabajo aéreo y transferencias VIP. Además, ofrece capacitación para pilotos, mantenimiento, ingeniería y otros servicios operativos.

Aunque el Bell 429 será entregado a un propietario privado, será World Aviation la encargada de operar el helicóptero, así como de continuar con los procesos de compra. Este modelo es muy popular para vuelos VIP en muchos de los lugares más prestigiosos de Europa. Este helicóptero es operado en la Riviera francesa y los Alpes franceses por Helisecurite; Wucher Helicopter en Austria; Starspeed en Londres, en Grecia y Chipre. Así mismo, es particularmente popular en Suiza, donde es operado por HeliAlps, Airport Helicopter, Air Zermatt y Centaurium Aviation. 

«Aquellos que buscan una aeronave que ofrezca transporte, velocidad, suavidad y una experiencia superior para los pasajeros, no necesitan buscar más allá del Bell 429″, dijo Alberto Delgado, CEO de World Aviation. «Estamos muy contentos de facilitar la compra del primer Bell 429 en España y estamos seguros de que tanto los pasajeros como los pilotos estarán encantados con la experiencia premium que ofrece este avión.»

Patrick Moulay, vicepresidente senior de Ventas Internacionales de Bell declaró: “El Bell 429 continúa mostrando su amplitud de capacidades para nuestros clientes europeos – desde el rescate de montaña en los Alpes suizos, hasta las fuerzas policiales en Suecia y ahora el transporte de pasajeros en la Costa del Sol. La combinación de motores gemelos, capacidad IFR y aviónica integrada BasiX-Pro de Bell significa que el 429 es capaz de volar en más ubicaciones y en todo tipo de condiciones climáticas, lo que lo convierte en una máquina sumamente versátil para la misión VIP corporativa en Europa.»

Actualmente, hay 430 Bell 429 operando en todo el mundo, 90 de ellos en Europa. Este será el primero en hacerlo en España

El Bell 429 es una plataforma multimisión bimotor de altas capacidades, utilizada a nivel mundial para búsqueda y rescate, actuaciones policiales, HEMS y transporte corporativo. Sus motores duales Pratt & Whitney ofrecen un máximo de 635 shp continuos, lo que permite una velocidad de crucero máxima de 278 km/ hr, al tiempo que su sistema de palas de cuatro rotores proporciona niveles excepcionales de suavidad y refinamiento en vuelo.

Para los clientes que buscan un nivel adicional de lujo, el Bell 429 se puede certificar con una amplia gama de diseño interior, elevando la experiencia de la cabina al ofrecer una selección de opciones de cuero superiores, pisos mejorados y acabados metálicos, así como consolas a medida, paneles de puertas de acceso y revestimiento de techo, entre otros detalles a elegir.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

5 COMENTARIOS

  1. Hace un par de años que Helistrans Pyrenees opera el EC-NOT para los bomberos Cat. Con base en La Seu d’Urgell, también es un Bell 429.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos