El aspecto que tendrán los antiguos Mirage F1 del Ejército del Aire en su nueva vida en EEUU

Draken International usará estos cazas como aviones agresores

0

DefensayAviacion.info.-Desde su retirada del servicio, los Mirage F1M españoles han estado almacenados en la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) a la espera de un comprador.

Hace dos años se tuvo noticia de la venta de 22 de estos aviones (20 monoplazas y 2 biplazas) a la empresa estadounidense Draken Internationalque dispone de más de un centenar de aviones, desde cazas MiG-21 y Atlas Cheetah a aviones de ataque A-4 Skyhawk, pasando por entrenadores Aero L-159E, Aero L-39 Albatros y Aermacchi MB-339 comprados a distintas fuerzas aéreas. 

Estos aviones se usan en labores de entrenamiento de pilotos y también en funciones de aviones agresores para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La empresa tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Lakeland Linder International en Lakeland, Florida, y también suele operar sus aviones en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, donde colaboran en las famosas maniobras Red Flag, en las que también han participado cazas del Ejército del Aire.

Las pruebas de motores y la adaptación de los cazas en los hangares de Draken

En el verano de 2018 se difundieron imágenes de las pruebas de motor de uno de los Mirage F1M españoles por parte de Draken International:

Deja un comentario