Madrid, SP.- El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 6 de julio la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles, debido a las variantes autóctonas del COVID, que preocupan especialmente.
La Orden aparece publicada en el BOE, donde el Ejecutivo de Sánchez ha decidido prorrogar la medida que tenía vencimiento el 22 de junio, y que el Gobierno lleva prorrogando desde su aprobación inicial en febrero.
Según lo acordado sólo se podrán realizar vuelos ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con una escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
Las restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo actividades de transporte aéreo. Excepciones son las aeronaves de Estados, SAR, vuelos con escala en España sin fines comerciales o de posicionamiento, humanitarios y de emergencia.