21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

Abierta la base de Norwegian en Barcelona

Barcelona estará ahora conectada con ocho destinos en cuatro países nórdicos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Comienza la temporada estival, y con ella los vuelos de Norwegian desde su base en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los vuelos empezaron a operar este pasado 1 de mayo, y lo seguirán haciendo hasta el 31 de octubre – y así cada año.

Albergará dos aviones Boeing 737 con sus respectivas tripulaciones, lo que conlleva la creación de 65 puestos de trabajo directos entre pilotos y TCP. Además, en Barcelona se encuentra una de las tres sedes administrativas de la compañía (junto con Oslo y Riga), la cual emplea a 130 personas. En el conjunto de España, Norwegian empleará a cerca de 700 personas durante esta temporada de verano.

El primer vuelo con avión y tripulación barceloneses partió el 1 de mayo a las 8 de la mañana con destino a Oslo. En total, la compañía unirá el aeropuerto de El Prat con ocho destinos de cuatro países nórdicos (dos destinos más que en el verano pasado): éstos son Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.

En el conjunto de España, Norwegian opera 49 rutas este verano (incluidas éstas ocho de Barcelona) desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los cuales tres (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas de la compañía, donde pernoctan aviones y sus respectivas tripulaciones.

Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a ésta en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas en oferta.

SourceNorwegian
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos