32.1 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

La incursión de los globos chinos obliga a los países a vigilar su seguridad aérea

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, tanto Estados Unidos como países socios "trabajaran de manera conjunta" con el fin de revisar la seguridad de los países

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Las recientes incursiones de los globos chinos en el espacio aéreo de Estados Unidos han hecho saltar las alarmas a nivel internacional, afectando incluso a los planes de seguridad aérea de los países. Tanto es así que Reino Unido ha llevado a cabo una revisión en su seguridad aérea, tal y como ha adelantado The Telegraph.

Según ha confirmado el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, tanto Estados Unidos como países socios «trabajaran de manera conjunta» con el fin de revisar la seguridad de los países y analizar los peligros que plantean estos globos para la seguridad nacional e internacional. El objetivo de esta revisión es evaluar si será necesario o no implementar cambios en la vigilancia del espacio aéreo.

Tal y como ha señalado «Reino Unido y sus aliados revisarán lo que estas intrusiones en el espacio aéreo significan para nuestra seguridad. Este acontecimiento es otra señal de cómo el panorama de la amenaza global está cambiando a peor». De hecho, los diputados de la Cámara británica han advertido que estos globos han podido sobrevolar el espacio aéreo inglés, aunque no se ha confirmado todavía tal posibilidad.

No es la primera vez que China emplea estos globos

Las últimas declaraciones de Wallace coinciden en un momento de tensión entre Estados Unidos y China. Y es que, en los últimos días, Washington ha derribado un globo y hasta tres objetos no identificados, de los que aún se desconoce a qué país pertenecen.

Asimismo, los servicios de inteligencia estadounidenses han vinculado el globo chino a un programa de vigilancia orquestados por el propio Ejército de China. Sin embargo, no es la primera vez que el gigante asiático emplea este tipo de globos para espiar el territorio nacional de algún país. Japón, India, Filipinas, Vietnam o Taiwán también han sido anteriormente blancos del espionaje aéreo chino, tal y como han indicado altos funcionarios estadounidenses.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos