Un avión de la compañía Vueling (localizador VLG2317), que cubría la ruta Granada-Barcelona con 135 pasajeros a bordo, se ha visto forzado esta mañana a interrumpir su trayecto y a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo. Fuentes de Aena y de la operadora detallan que la maniobra se ha realizado sin ningún incidente y que los pasajeros se encuentran bien y reubicados en nuevos vuelos hacia el Prat. Artículo completo DIARIO DE SEVILLA
El avión partió a las 9:15 del aeropuerto Federico García Lorca de Granada. Durante el despegue, el piloto detectó problemas hidráulicos en el sistema de dirección del tren de aterrizaje. Tras comunicar la avería, se le recomendó tomar tierra en el aeropuerto hispalense. Así, sobre las 10:15, Aena activó los protocolos de emergencia en el aeródromo sevillano para el recibir el avión, un Airbus 320.
Según Vueling, el problema que presentaba el aparato no impedía el normal aterrizaje, por lo que la maniobra se realizó sin incidentes. No obstante, se necesitó un remolcador para sacar el avión de la pista, ya que no podía girar.
La compañía indica que no ha sido necesaria atención médica para los ocupantes ya que el aterrizaje ha sido "muy normal". Asimismo, añade que los pasajeros han sido mayoritariamente realojados en otros vuelos y 57 personas han sido trasladados vía terrestre a Málaga para que puedan volar desde allí a Barcelona, según la compañía, que ha indicado que no tiene constancia de que ninguno de sus clientes haya pedido la devolución del dinero del viaje.