spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

La paradoja del bazooka y el sector de helicópteros (Capítulo 1)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

BazookaEl reportero se dirigió al Ministro de Defensa con una petición inusual. Necesitaba imperiosamente un bazooka para derribar un helicóptero de trabajos aéreos en vuelo. El Ministro le indicó que podía acceder a su petición, siempre que rellenara los correspondientes impresos, y que repusiera el proyectil una vez terminada su investigación de campo.

Antonio no sabía como progresar en el periódico. Necesitaban imperiosamente una exclusiva, y saltar la barrera de 900.000 ejemplares para evitar un ERE que amenazaba su estabilidad laboral. Era un becario, pero debía comer todos los días. Aunque fueran unas fabes transgénicas cultivadas en Togo, con licencia de los EE.UU.AA. (Estados Unidos de Africa).

Un buen amigo, trabajador de un operador de helicópteros, me pasó el plan de vuelo de la aeronave. Sabía la ruta que iba a seguir, así como que el piloto estaba pasado de horas, aunque la normativa no sabía si incluía el tiempo de traslado a base, unas 10 horas por carreteras secundarias, y que en el último refresco semestral no había pasado de simplemente NO APTO.

Por otro lado necesitaba un Notario, para dar fé de lo que iba a suceder en unas horas, así como requirió, a través del Ministro de Defensa, amigo suyo desde la infancia, la presencia de una pareja de la BeneméritICO (pues se financia con estos fondos), para levantar el correspondiente atestado del derribo de la aeronave. Todo atado y bien atado. !Ah, se me olvidaba!, además contrató un equipo de cámara de alta definición y sonido para que grabasen para la posteridad este accidente aéreo.

Nos encontramos en el año 2025, en un país denominado "Penísula Barataria", de barata, y en este país las compañías que operan se clasifican con hasta tres "x" para que el pasajero sepa qué calidad de servicio encontrará cuando suba a bordo. "XXXUltralowcost" es lo más "cool", de lo más "in". Precio tarifa y tasas incluídas 0. Safety Level 0. Probabilities of crash 10. Pero es gratis. Free total, salvo el necesario alcohol para paliar el humano miedo a volar en ella. Los precios de los combinados se disparan.

Nuestro reportero, pertrechado entre una pareja de la Guardia de Asalto, un Notario, su cámara y el técnico de sonido, esperan en una superficie totalmente llana la aparición del helicóptero en el horizonte.

De pronto, el sonido del motor surge en el fino hilo que separa la tierra y el cielo. El piloto al mando vuela estabilizadamente como si se tratara de un planeo a baja cota, lo que evidentemente facilita la tarea del reportero. El objetivo queda fijado electronicamente mediante una pequeña cruz roja, que una vez capta su presa, parpadea en verde hasta que el proyectil salga del tubo. El reportero no se lo piensa dos veces, este reality tiene que editarse en tiempo récord. Esa misma noche ya se ha anunciado un adelanto para las televisiones. Los medios de comunicación del 2025, se distribuyen unicamente en soporte digital. Esto permite la inserción de imágenes 4D, previo pago de un suplemento.

El helicóptero llego al punto en el que el alcance del proyectil se garantizaba. El reportero no lo dudó. Un sólo click certero bastó para ver como la enorme bola de fuego en la que se había convertido la aeronave hecha con materiales compuestos al 100%, y 100% deshechable despedía un inconfundible humo negro que regaba de un denso olor todo lo que le rodeaba. El silencio se hizo tras el crash contra el terreno.

El Notario había tomado nota de todo. Su iPad le leía el pensamiento, con lo que el ejercicio físico de escribir y levantar acta notarial era cada vez más sencillo. La pareja de Guardias se dirigieron al lugar preciso del impacto, acordonaron la zona mediante un sistema láser de alta sensibilidad, y llamaron a las autoridades aeroesperpénticas, y a la Comisión de Investigación de Vaya Vd. A Saber Qué Ha Pasado (CIVVASQHP). Respecto al piloto al mando no había problema. Se trataba de un profesional que triplicaba el récord máximo de horas de vuelo en este tipo de aparato, y todos sus datos personales habían sido borrados de los ficheros oficiales. Además no tenía familia ni patria ni nadie que le esperara por las noches. Era un jornalero full time. Este tipo de contratación había sido aprobada recientemente por el Gobierno, con el apoyo explícito de los sindicatos gremiales. El curioso artículo 222 del "Estatuto de los Jornaleros del Aire Full Time", ya no se empleaba casi el término piloto, decía en su apartado 3 "Todo aquel jornalero aéreo que se niegue a emprender el vuelo en condiciones NO GO, pasado de horas, o tomando una decisión propia del comandante de una aeronave, será expuesto durante 1 semana al escarnio público en los medios de comunicación, como representante de un comportamiento socialmente insolidario". En resumidas cuentas nadie le reclamaría, y nadie notaría su ausencia.

Mañana CAPITULO 2: Se abren las investigaciones. Juicio y Sentencia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos