spot_img
14.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Boeing lanza públicamente «Cascade» para apoyar el objetivo emisiones cero de la aviación

Los resultados de Cascade subrayan la importancia de los combustibles sostenibles, la renovación de la flota, el desarrollo tecnológico y las emisiones del ciclo de vida

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Para apoyar el camino de la aviación comercial hacia las emisiones netas de carbono cero, Boeing ha puesto a disposición del público el Modelo de Impacto Climático Boeing Cascade. Cascade, una herramienta de modelado de datos que identifica los efectos de una serie de soluciones sostenibles para reducir las emisiones de carbono de la aviación, es accesible en el nuevo centro de Boeing Sustainable Aerospace Together, www.sustainabilitytogether.aero.

Cascade examina el ciclo de vida completo de las fuentes de energía alternativas para la aviación -desde la producción hasta la distribución y el uso- y cuantifica la capacidad de reducir las emisiones de carbono de la aviación. El modelado de datos también mide la renovación de la flota de aviones, la eficiencia operativa, las fuentes de energía renovables, los aviones del futuro y las medidas basadas en el mercado como vías para la descarbonización.

«Hemos creado Cascade para que sirva de herramienta industrial que cree un marco común entre la aviación, la energía, las finanzas y la política», declaró el director de sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond. «Al poner los datos en primer lugar y compartir este modelo con el público, estamos permitiendo la colaboración, la retroalimentación y la alineación entre la industria, el gobierno y otros que trabajan juntos para lograr un futuro aeroespacial más sostenible».

Las principales conclusiones de las evaluaciones de Cascade son:

  • El camino hacia el cero neto depende de la transición energética global. Ya se utilice combustible de aviación sostenible (SAF), hidrógeno o electricidad, la energía y las emisiones asociadas a la producción, distribución y almacenamiento de combustibles deben reducirse al mínimo para lograr el resultado más sostenible.
  • El SAF será el que más contribuya a reducir las emisiones de carbono porque puede utilizarse en los aviones comerciales que vuelan hoy en día, tanto nuevos como antiguos. Dado que muchos de los aviones que vuelan hoy en día seguirán en servicio hasta 2040, e incluso más allá, es imperativo reducir sus emisiones con SAF.
    Aunque en las próximas décadas aparecerán aviones eléctricos y, potencialmente, de hidrógeno, su contribución a la reducción de emisiones será probablemente limitada hasta 2050 debido a los largos plazos de desarrollo y despliegue y a la magnitud de los cambios de infraestructura relacionados con aeropuertos y oleoductos.
  • La renovación de las flotas con los mejores aviones de su clase y más eficientes en el consumo de combustible reducirá significativamente las emisiones en los próximos años.

«Cascade ayuda a los operadores aéreos, socios del sector y responsables políticos a ver cuándo, dónde y cómo afectan las distintas fuentes de combustible a sus objetivos de sostenibilidad», afirmó el responsable del programa Cascade, Neil Titchener. «Nuestro sector tiene por delante cuestiones realmente difíciles, vamos a tener que tomar decisiones difíciles. Cascade puede ser el iniciador de la conversación sobre cómo cada vía de descarbonización puede ayudarnos a alcanzar un futuro más sostenible».

Boeing anunció el lanzamiento público de Cascade en su primer Foro Sustainable Aerospace Together, una conferencia que reunió a líderes de la aviación comercial, la administración pública y los sectores energético y financiero. El evento fue retransmitido por FT Live y las sesiones grabadas estarán disponibles tras el evento.

Boeing anunció el lanzamiento público de Cascade en su primer Foro Sustainable Aerospace Together, una conferencia que reunió a líderes de la aviación comercial, la administración pública y los sectores energético y financiero. El evento fue retransmitido por FT Live y las sesiones grabadas estarán disponibles tras el evento.

Boeing también presentó la Comunidad de Usuarios de Cascade, un grupo de trabajo que proporcionará información sobre nuevas características, funcionalidades e interfaces de programación de aplicaciones. Los miembros fundadores de la Comunidad son la IATA, la NASA, el Aviation Impact Accelerator de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Aviación y Medio Ambiente del MIT.

«La Comunidad de Usuarios de Cascade se asegurará de que la herramienta y las fuentes de datos sigan recibiendo comentarios y evolucionando para que los debates hacia la consecución de emisiones netas cero para 2050 sean informados y eficaces», afirmó Raymond.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos