spot_img
11.4 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Marruecos estrena el primer vuelo directo entre Casablanca y Tel Aviv

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar / Raúl Redondo.- El país norteafricano y la nación israelí siguen desarrollando su colaboración tras el establecimiento de relaciones diplomáticas bajo el auspicio de Estados Unidos. La compañía aérea nacional de Marruecos Royal Air Maroc lanzó este domingo el primer vuelo directo entre las ciudades de Casablanca y Tel Aviv, Israel, después de que el primer intento no fructificase el 12 de diciembre debido al cierre de fronteras decretado por el reino alauí ante el duro impacto de la pandemia agravado por el aumento de casos provocado por la variante Ómicron. 

Según un comunicado de Royal Air Marocdiversos responsables de los sectores económico y cultural del reino alauí volaron hacia Tel Aviv para mantener reuniones con autoridades israelíes de cara a profundizar en las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambas naciones. La línea Casablanca-Tel Aviv busca facilitar el transporte entre ambos países a todos los viajeros y empresarios marroquíes interesados. 

“Nos complace inaugurar esta ruta directa a Tel Aviv, la primera en la historia de la aerolínea nacional”, dijo Hamid Addou, CEO de Royal Air Maroc, en el comunicado oficial. Addou señaló que la compañía aérea marroquí ofrece a sus clientes vuelos directos entre Marruecos e Israel “en menos de cinco horas con una experiencia de viaje única a bordo de nuestra aerolínea”, como también informó el medio Morocco World News.

Los israelíes que estuvieron también en el vuelo inaugural mostraron en las redes sociales imágenes del evento. El jefe adjunto de la misión israelí en la capital marroquí de Rabat, Eyal David, mostró en la red social Twitter fotos del interior del Aeropuerto Mohammed V y otras del avión y comentó: «Actualmente en el Aeropuerto Internacional Mohammed V: lanzando el primer vuelo de Royal Air Maroc, que conectará Casablanca con Tel Aviv”, como recogió el medio Al-Arab. 

Royal Air Maroc programará cuatro vuelos por semana de esta nueva ruta entre Casablanca y Tel Aviv, con un precio de unos 400 euros. Los vuelos despegarán desde Casablanca los martes, miércoles, jueves y domingos a las 23:55 (hora de Marruecos) con llegada a Tel Aviv a las 06:15 (hora local). Mientras, los vuelos desde Tel Aviv saldrán los lunes, miércoles, jueves y viernes con despegue a las 07:15 (hora local) y llegada a Casablanca a las 12:10 (hora de Marruecos), como informó el medio Morocco World News. 

“Esta nueva ruta pretende cumplir con las expectativas de la comunidad marroquí en Israel, que tiene fuertes lazos con su país de origen. También tiene como objetivo permitir que los turistas, así como los hombres y mujeres de negocios, viajen a Marruecos o Israel”, indicó Royal Air Maroc en la nota oficial.

Marruecos, que también acoge una importante comunidad judía considerada la más importante del norte de África, prevé captar unos 200.000 turistas israelíes, frente a los cerca de 50.000 del año pasado.

El director de la Oficina de Enlace de Israel en Rabat, David Govrin, hizo un llamamiento en Twitter a «nuestros hermanos marroquíes a visitar Israel, descubrir su cultura y tener en cuenta el gran lugar que Marruecos y los marroquíes ocupan en los corazones de los israelíes». 

Por su parte, la aerolínea israelí El Al inauguró a finales de julio una línea directa hacia Marrakech, pero los vuelos fueron suspendidos por el cierre de fronteras.

Prosigue de esta forma el desarrollo del vínculo establecido entre Marruecos e Israel gracias a la mediación del pasado Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que otorgó su apoyo a la fórmula del Reino para solucionar el conflicto saharaui, basada en una amplia autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí, a cambio de que la nación norteafricana entablase relaciones políticas y comerciales con el Estado israelí. Este movimiento se produjo siguiendo la estela de los Acuerdos de Abraham que se sellaron en septiembre de 2020 y que sirvieron para que diversos Estados árabes como Emiratos Árabes Unidos o Bahréin estableciesen relaciones diplomáticas con Israel, también bajo el auspicio del Ejecutivo de Donald Trump. 

A raíz de esto, Marruecos e Israel han venido protagonizando acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos campos que han servido para favorecer los intercambios comerciales, culturales e incluso de armamento, algo muy importante para el sector de Defensa de Marruecos ya que Israel tiene un amplio desarrollo en materia armamentística y tecnológica en este sentido.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos