19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Nuevo hangar para el A321XLR en Hamburgo

Diseñado bajo los últimos estándares de producción y sostenibilidad

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Airbus está progresando en su estructura industrial y aumentando su capacidad de producción con la apertura de un nuevo hangar automatizado destinado al equipamiento del A321XLR. Con esta iniciativa, Airbus sigue adelante con su proceso de modernización y digitalización de su sistema industrial, a la vez que amplía su capacidad para adaptarse al incremento de ritmo en el programa A320, el cual se espera que alcance 75 unidades en 2026.

«La planta de Airbus en Hamburgo desempeña un papel importante en el desarrollo y la producción del A321XLR. Con nuestro nuevo y vanguardista hangar de instalación de equipos, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación de fuselajes A321 y contribuyendo de forma importante a apoyar nuestro ramp up. Al mismo tiempo estamos reafirmando la importancia de Hamburgo para Airbus», dijo André Walter, Jefe de Producción de Aviones Comerciales de Airbus en Alemania. «El diseño del edificio refleja los últimos estándares en producción y sostenibilidad«.

Dr. Peter Tschentscher, Primer Alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo: «Hamburgo es la ubicación central para el desarrollo y la producción de aviones de pasillo único de Airbus. Con el A321XLR, el nuevo buque insignia de la Familia A320 se ensamblará en las instalaciones de Finkenwerder, estableciendo nuevos estándares en términos de sostenibilidad, eficiencia y autonomía. El inicio de la producción en el nuevo hangar de instalación de equipos es un proyecto importante para Hamburgo como tercer centro mundial de aviación civil«.

«Esta inversión en el hangar de instalación de equipos A321XLR en la sede de Airbus Hamburgo es un hito importante hacia la transición de la aviación hacia la neutralidad climática. Esta transformación es la clave para hacer de Alemania un emplazamiento aeroespacial competitivo y orientado al futuro», declaró Anna Christmann, Coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana. «Estoy encantada de que Airbus se esté posicionando como pionera en aviación sostenible y de que estemos trabajando juntos para acelerar aún más el progreso hacia una aviación climáticamente neutra«.

En el nuevo hangar de instalación de equipos, con 9.600 m2 de espacio de producción, designado H259, se instalarán y montarán todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, también construido en Hamburgo. El hangar está equipado con una completa gama de tecnologías de vanguardia para las operaciones y la fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden dar salida al estado de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento. Las secciones del fuselaje, de casi 24 metros de longitud, se equipan con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como con otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas exteriores, en una «línea de impulso» automatizada compuesta por ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se somete a pruebas exhaustivas directamente después de la instalación de los sistemas. A continuación, las secciones del fuselaje se transfieren a la línea de montaje final de Hamburgo.

Las estaciones del nuevo hangar se planificaron en estrecha colaboración con los empleados para crear un flujo de producción eficiente y un entorno de trabajo moderno y ergonómicamente optimizado. Además, el diseño interior también se centró en garantizar unas condiciones óptimas para la cooperación entre los empleados de producción y las funciones de apoyo.

La estructura se planificó y construyó de forma sostenible. Un sistema fotovoltaico de 3.000 m2 situado en el tejado suministra electricidad al hangar, y los excedentes se utilizan para abastecer al recinto. El bloque de oficinas del lado sur ofrece un excelente nivel de aislamiento gracias al amplio aislamiento del techo y las paredes. Un sistema de control totalmente automático de la calefacción, la ventilación y la iluminación complementa las medidas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos