spot_img
spot_img
25 C
Madrid
abril, lunes 15, 2024

Las aerolíneas de Asia-Pacífico superan los 212,5 millones de pasajeros hasta octubre

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 29 de noviembre de 2014.- Las compañías aéreas de Asia-Pacífico transportaron más de 212,5 millones de pasajeros, un 4,8% más que el mismo período en 2013, según la asociación de aerolíneas de la región, la AAPA, por sus siglas en inglés. «La perspectiva de demanda a largo plazo es positiva», destacado el director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA), Andrew Herdman.

En conjunto, las empresas aéreas de la región ofertaron un 6,3% más de asientos y registraron un 4,7% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 77,1%, lo que supone un 1,2 puntos porcentuales, menos.

En octubre, 21,9 millones de pasajeros volaron con compañías aéreas de Asia-Pacífico frente a los 20,5 millones de viajeros del mismo mes de hace un año, un 6,9% más, con una demanda también un 6,9% superior en el décimo mes del año.

CAUTELA EN LOS COSTES.

A pesar de la bajada en los precios de petróleo, el presidente de AAPA señala que las aerolíneas de Asia-Pacífico deben enfrentarse al aumento de presiones persistentes en «un mercado altamente competitivo con signos de sobrecapacidad, y que conlleva márgenes de beneficio ajustados».

Por ello, desde la AAPA advierten de que hay que ser «cuidadosos» controlando los costes con el objetivo de recuperar la rentabilidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos