spot_img
spot_img
12.4 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

«Pepiño» à la maison de la Belgique se rapproche de la Cour de Strasbourg

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bruselas, BEL, 26 de mayo de 2014.- Con una gestión de quiebra del mayor operador aeroportuario del mundo, AENA, cifrada en 15.000 millones, la declaración por primera vez en democracia del Estado de Alarma con bastantes atisbos de supuesta ilegalidad, y la militarización de 2400 ciudadanos españoles durante mes y pico o 47 cuasicolisiones en las que se amenazó en su integridad unos 26000 pasajeros durante el año 2010, entre otras cuestiones, todo ello con un CV exclusivamente político, y una exigüa formación académica inconclusa, el "inquilino de Fomento" en el período más negro de ese Ministerio por su cuenta de resultados, y probablemente de los derechos civiles sesgados a ciudadanos en democracia, viaja con una maleta llena de asuntos pendientes, algunos por dirimir por parte de la justicia en España, aunque de rebote, es bastante probable, que algo se dirima en el Tribunal de Estrasburgo o el de Luxemburgo finalmente. En ese caso le pillaría cerca de la sede del Europarlamento, lo que evitaría costosos traslados para el contribuyente. Sólo tendrá que cruzar un agradable paseo en el caso del de Estrasburgo desde la sede el Europarlamento. Allí esta la sede del Tribunal de Derechos Humanos. Un último recurso para servir al eurociudadano tambien.

Este es el momento de que europarlamentarios de IU, PODEMOS, UPyD o Cs, demuestren y se ganen el puesto que las urnas les han dado sin perderle de vista sobre lo que deja pendiente en España… que es dificilmente olvidable con poner un par de miles de kilómetros de distancia simplemente. El PP con su continuismo, o con las actuaciones simplemente ha continuado el rumbo trazado por Blanco. Es difícil que tenga nada que recriminarle.


Blanco ha hecho una campaña en la sombra gallega, no vaya a ser que se le crucen estos "asuntillos", como le ha sucedido a su antecesora Alvarez y su lucha por aferrarse a la poltrona del BEI. Pero aunque el hastag popularmente denominado en la red "#EFECTOPEPIÑO", le ha pasado factura al partido al que pertenece, dificilmente cuantificable, como diría P.Iglesias de PODEMOS, la situación "es de duelo", pues el objetivo era que el PSOE no obtuviera más de 9 eurodiputados, al ser Blanco el nº10 de la lista. Cosa que no se ha cumplido, aunque se hayan quedado en 14 sobre 21. Pero tiempo al tiempo.


Este Sr. se ha escurrido, de momento, de los asuntos del pasado que puede que revivan. Revivirán con la próxima Sentencia del asunto de los controladores, del Estado de Alarma, del Alvia, o de AENA y sus multimollonarios números rojos, etc… La lista es enorme y bastante desconocida aún. Pero revivir estos asuntos del pasado, revivirán. Muy probablemente el contribuyente español desconozca que además de los privilegios pecuniarios de los que disfrutará estos próximos cinco años, el hecho de ser Eurodiputado lleva el acompañamiento de un estátus especial en el caso de que por ejemplo, la Justicia le requiriera por un asunto penal ya que "son inmunes a la jurisdicción penal, salvo que medie su levantamiento por la propia Cámara".

Casualmente desde la entrada en vigor del Estatuto Unico de los Diputados del Parlamento Europeo, todos los eurodiputados se benefician de una asignación que es el 38,5% del salario bruto mensual de los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Actualmente entorno a los 8.000EUR. Resulta curioso que el estudiante de Derecho, que no termino sus estudios, Pepe Blanco, tenga a ahora como baremo un porcentaje de los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que bien complementado con las dietas u otras prevendas de los Eurodiputados, puede alcanzar facilmente casi el 90% del sueldo de los jueces. !Qué contradicción!, pero claro, este "privilegiado político", pues otra ocupación no se le conoce más que la de político, a buen seguro se "ganará" el sueldo representando a los ciudadanos europeos, y lo que resulta más paradójico aún, aprobando normativas que afectarán a los ciudadanos europeos. Esperemos que no termine presidiendo la Comisión de Transportes o la de Derechos Ciudadanos, que todo podría suceder. Y esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su justo sitio. Eso de irse sin despedirse del respetable no parece muy adecuado. Antes hay que cerrar la puerta de lo que uno ha hecho como cargo público, y esa puerta aún permanece abierta.



- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos