spot_img
7.2 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Philippine Airlines se declara en quiebra

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar.- Philippine Airlines ha anunciado que ha llegado a una serie de acuerdos con prácticamente todos sus prestamistas, arrendadores y proveedores de aviones y motores. Además de con su accionista mayoritario, para permitir a la compañía reestructurar y reorganizar con éxito sus finanzas y poder sortear la crisis de COVID-19. De esta forma la aerolínea podrá emerger como una compañía aérea más ágil y mejor capitalizada.

El plan de reestructuración, sujeto a la aprobación de los tribunales, proporciona más de 2.000 millones de dólares en reducciones del balance de los acreedores. De esta forma permite a la aerolínea contratar un 25% de su capacidad de la flota. Asimismo, se incluyen 505 millones de dólares en financiación de capital y deuda a largo plazo del accionista mayoritario de PAL y 150 millones de dólares de financiación de deuda adicional de nuevos inversores.

Como parte de los acuerdos con las principales partes interesadas, la compañía ha presentado voluntariamente una reestructuración preacordada bajo el proceso del Capítulo 11 de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York. Con ellos implementará un plan de reestructuración consensuado. PAL también presentará una solicitud paralela para el reconocimiento en Filipinas bajo la Ley de Insolvencia Financiera y Rehabilitación (FRIA) de 2010.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos