spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Plysa gana un nuevo contrato de extinción de incendios y consolida su presencia en Chile

Nuevo contrato por tres años y 3,5 millones de dólares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Plysa, Planificación y Soluciones Aéreas, empresa vinculada a Air Nostrum y dedicada a la extinción de incendios forestales con medios aéreos, ha ganado un nuevo contrato lanzado por el Ministerio de Agricultura de Chile a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El contrato, que se une al que ya tiene la compañía española desde 2021 en el Estado andino, tendrá una duración de tres años, tiene una dotación de 3,5 millones de dólares y está destinado a desarrollar labores de extinción de incendios con medios aéreos en ese país.

Siete aviones en Chile y centro de operaciones importante

Con este nuevo contrato, Plysa alcanza ya los siete aviones en Chile. La compañía tiene en este país uno de sus centros de operación más importantes del mundo, junto con la actividad que despliega en España y el sur de Francia. Un total de 20 pilotos, 14 mecánicos y 14 cargadores de agua trabajan en el país sudamericano.

Flota moderna y repostaje en caliente

Para llevar adelante este servicio, Plysa utiliza la flota más moderna del mercado, en concreto el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología y que tiene una rapidísima capacidad de respuesta.

Una de las características más destacadas de la flota de Plysa la constituye la posibilidad del repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos