Reportaje: AENA: Desmantelamiento patrimonio público, Privatización y Tercermundalización

0

Compartimos este importante reportaje sobre AENA realizado con la colaboración de Tomás Uribe e Ibón Petrina empleados de escala técnica.

El objetivo nuestro, de La Caja de Pandora, es muy sencillo: Ampliar la visión de la situación que están viviendo las empresas públicas patrimonio nacional del pueblo español ante la inminente estrategia del capital privado que a base de desprestigio, separación y división está desarrollando acciones para que todas ellas: Salud, Educación, Transportes, Loterías etc..puedan ser desmanteladas y entregadas, a muy bajo coste, a las poderosas y bien conectadas corporaciones que pretenden controlar totalmente a la población ejerciendo sus políticas de enriquecimiento Particular en contra del beneficio Público.

Tercermundialización: el aumento desmesurado de los beneficios de los más ricos a costa de los más pobres.

Este modelo más conocido como tercermundialización ha sido desarrollado por la élite desde hace décadas en otros continentes y países dejando detrás desigualdad, pobreza y precariedad imponiendo sus intereses neoliberales apoyados por los dirigentes de turno que luego recibirán los beneficios de la complicidad y del saqueo. El latinoamérica el modelo fue experimentado en Chile gestando un golpe militar en el 73 y colocando al dictador Pinochet títere de las doctrinas de los Chicago Boys de Milton Friedman. Luego siguieron Argentina y resto del continente Americano. Ronald Reagan USA y la dama de hierro Margaret Tatcher UK aplicaron sin escrúpulos las políticas más severas de privatización llevando a sus congéneres a niveles de desigualdad que hoy en día persisten. La brecha social entre ricos y pobres alcanza cifras obscenas tales como que el 8 % de la población posee el 80 % de la riqueza material del planeta.

En África y Asia la explotación de recursos y la división por medio de las guerras de diseño es obvia, otra región del planeta que no escapa de las garras de la tercermundialización.

No existen países tercermundistas, fueron tercermundializados.

Animamos a la población española a informarse bien, investigar de las gestiones realizadas por la élite, de la clase dirigente y sus amigos. Los medios de comunicación masivos como las televisiones, radios, prensa escrita pertenecen al mismo grupo corporativo interesado en controlar y obtener beneficios máximos a costa de los impuestos y de la esclavitud del mayor porcentaje de la población.

Es tiempo de despertar.

Deja un comentario