30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

PLD Space realizará un nuevo intento de lanzamiento del cohete MIURA 1 SN1 esta noche

El primer intento del lanzamiento del MIURA 1 SN1 fue el pasado 31 de Mayo y tuvo que cancelarse debido a causas meteorológicas, vientos en altura.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- PLD Space intentará esta madrugada (Ventana de lanzamiento entre las 02:00 (CEST) – 10:00 (CEST) hacer historia si consigue llevar a cabo con éxito el lanzamiento del MIURA 1 SN1 en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), propiedad del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Huelva.

Este lanzamiento puede marcar un hito significativo ya que se convertiría en el primer cohete privado en Europa. La misión experimental del MIURA 1 tiene como objetivo principal recopilar una amplia cantidad de información para validar el diseño, la tecnología y los procesos que se implementarán en el lanzador orbital MIURA 5 en un futuro cercano.

Antes del lanzamiento, se ha lanzado un último globo de sondeo meteorológico a las 14:00, confirmando que las condiciones meteorológicas eran favorables y que se cumplían los requisitos de seguridad de vuelo de la misión. Sin embargo, se observó una tendencia inestable en los vientos a altitudes superiores, por lo que no sería descartable una nueva cancelación.

El equipo de PLD Space ha trabajado incansablemente para lograr este hito histórico en la industria aeroespacial europea. El éxito de esta misión proporcionará valiosa información y experiencia que impulsarán el desarrollo de futuros lanzadores orbitales, abriendo nuevas oportunidades en la exploración espacial y el acceso al espacio desde Europa.

En el caso de éxito, PLD Space se posicionaría como una destacada empresa espacial en Europa, contribuyendo al crecimiento y avance de la industria aeroespacial en el continente y abriendo nuevas perspectivas para el futuro de la exploración espacial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

3 COMENTARIOS

    • No es historia, es lo normal, en el primer lanzamiento de un cohete hay muchísimas probabilidades de que falle, las más, para que por encima se arriesgen todavía más por una causa externa como el el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos