spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

¿Tendrá Martínez Gorriarán, la misma respuesta sobre la formación de los controladores que sobre el espionaje a AD?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Guadalajara, SP, 2 de julio de 2013.- Va ya para 3 meses que el portavoz adjunto de UPyD elevara al Congreso el "posible espionaje" supuestamente orquestado por la hoy Secretaria General de Transportes, al director de este medio. La pasada semana, tambien hacía otra pregunta en relación a la formación de los nuevos controladores de Palma, están suficientemente formados, para afrontar los picos de tráfico estivales. Si la rapidez en la respuesta es como la que han demostrado a la primera cuestión, evidentemente sólo afectaría a la seguridad jurídica para el ejercicio de sus libertades de un ciudadano y un modesto medio, habrá pasado la temporada estival y el urgente objeto de la segunda pregunta perderá urgencia. Mnez. Gorriarán se basaba en una información periodística para hacer sus preguntas, por lo que en el razonamiento vamos a ir un poco más allá. Ergo, si no se garantiza la libertad de información, mediante el espionaje a los medios por ejemplo, el portavoz de UPyD, no hubiera tenido oportunidad de informarse al respecto, y las dudas que los profesionales le han planteado sobre la idoneidad formativa, seguirían suponiendo una latente amenaza-de confirmarse- para la seguridad.

No queremos con esto indicar que la única fuente de información sobre el sector aéreo, y más concretamente sobre la seguridad operativa aérea, tenga que ser un medio de comunicación. Pero lo que si nos tememos mucho, es que si esta información no hubiera trascendido a través de un medio de comunicación, ni siquiera se hubiera planteado la cuestión en el Congreso por M.Gorriarán, dado que no hubiera tenido acceso a dicha información, ni a su cuestionamiento.


Esa es en general la función "fiscalizadora" que deberían ejercer los medios de comunicación cuando publican una información sobre safety. La de filtro, o barrera para mitigar las amenazas, y no, como es el caso en España, entender que la supuesta amenaza a la gestión o acción de ciertos funcionarios de la autoridad aeronáutica, y la AESA, está por encima del acecho a la seguridad que una determinada información puede desvelar en un momento dado. El objetivo es la corrección de esa amenaza, y no la neutralización laboral efectiva de determinados nombres y apellidos, pues visto lo visto, y metan la pata lo que la metan, está claro que como mucho, pasarían a segunda línea, fuera de los focos mediáticos, en espera de jubilaciones doradas para los del NIVEL 30, o contrapartidas indirectas en otros destinos, eso sí, sufragadas con nuestra aportación como contribuyentes…
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos