spot_img
spot_img
19.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

ThinkYoung y Boeing crean la primera escuela de codificación para ucranianos adolescentes

Boeing ha destinado 2 millones de euros a la financiación de ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos humanitarios en Ucrania

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Incluso en los episodios más convulsos y oscuros también existe la luz. La nueva iniciativa protagonizada por ThinkYoung y Boeing son un ejemplo de ello, después de que hayan iniciado la primera escuela de codificación para adolescentes ucranianos, en un momento en el que muchos de ellos han tenido que dejar de ir a los colegios y a las Universidades tras la invasión rusa

El presidente de Boeing International, Sir Michael Arthur, el director general de Boeing Polonia, Rafał Stepnowski, la líder del Centro de Tecnología de Ingeniería de Boeing, Iryna Bielienko, del equipo de la compañía en Ucrania, y el fundador y director general de ThinkYoung, Andrea Gerosa, han sido los anfitriones de una ceremonia de apertura en la oficina de Boeing en Gdańsk, Polonia, donde se ha inaugurado el centro. Junto con el vicealcalde de Gdańsk, Piotr Borawski, han dado la bienvenida a la primera promoción de participantes en la escuela de codificación.

Estudiantes participantes del ThinkYoung Coding School, apoyado por Boeing y situado en la oficina de Boeing en Gdansk, Polonia. (Foto Boeing)

Según señaló Arthur, «la sociedad polaca ha prestado un apoyo increíble a la gente de Ucrania. Me impresiona profundamente ser testigo de la solidaridad de nuestros colegas de Boeing en Polonia con sus compañeros de equipo de Ucrania«.

Añade que «al acoger nuestra ThinkYoung Coding School en la oficina de Boeing Gdańsk, estamos extendiendo este apoyo a la generación joven para ayudar a garantizar que tengan las habilidades que necesitan para tener éxito y para animar a los jóvenes a entusiasmarse con el futuro de la industria aeroespacial donde Polonia tiene una historia tan larga«.

El vicealcalde de la ciudad, Borawski, señaló que «cuando pensamos en el mercado laboral actual, vemos que hay muchas profesiones que no existían hace 10 o 20 años. Estoy convencido de que este cambio será aún más rápido, y los estudiantes de hoy realizarán trabajos que hoy nos resultan difíciles de imaginar. Por eso es tan importante adquirir las habilidades del futuro y estoy absolutamente convencido de que este programa ayudará mucho«. 

Durante las próximas tres semanas, clases de 20 a 40 adolescentes de entre 13 y 18 años participarán en seminarios de dos días. Aunque la mayoría de los participantes en el programa son ucranianos, el programa también está abierto a niños de otras nacionalidades.

ThinkYoung Coding School pretende paliar el impacto de la guerra en el correcto desarrollo educativo de los jóvenes ucranianos

Andrea Gerosa, fundador y director general de ThinkYoung

Además de las habilidades de codificación, los seminarios también introducirán a los participantes en la inteligencia emocional, una competencia igualmente importante en un entorno laboral moderno. La formación, que es 100% gratuita, se caracteriza por su enfoque innovador en un entorno educativo no formal, atendiendo a las necesidades reales tanto de los jóvenes de hoy en día como a las competencias requeridas por la industria.

«La guerra en Ucrania es una tragedia de dimensiones incalculables que está afectando a todos los aspectos de la vida de los ucranianos. Nuestra ThinkYoung Coding School pretende paliar el impacto de la guerra en el correcto desarrollo educativo de los jóvenes ucranianos, apoyando y potenciando sus habilidades digitales y tecnológicas y proyectándolas hacia su futuro educativo y profesional. Estamos orgullosos de asociarnos con Boeing durante 7 años y reafirmar nuestro compromiso conjunto para mejorar la vida de los jóvenes de todo el mundo», comentó Gerosa.

La ThinkYoung Coding School es una de las muchas iniciativas de compromiso con la comunidad de Boeing en todo el mundo. Desde 2018, Boeing ha invertido más de 5,9 millones de euros en proyectos STEM paneuropeos.

Por su parte, Boeing destinó 2 millones de euros a la financiación de ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos humanitarios en Ucrania. Los empleados de Boeing han contribuido con más de un millón de euros en donaciones a organizaciones benéficas que apoyan a los afectados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos