spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Boeing ayuda a millones de refugiados en su lucha contra las barreras del idioma

Una inversión plurianual de 100.000 dólares pondrá los servicios de traducción a disposición de miles de refugiados

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – Inmersos en la vorágine de acontecimientos económicos que nos está sacudiendo, algunas empresas optan por crear iniciativas con el fin de ayudar a los más afectados, como es el caso de Boeing,  que ha tenido muy en cuenta la situación de los refugiados, y afortunadamente ha puesto en marcha un proyecto junto a Tarjimly, un servicio de traducción e idiomas que funciona a través de una aplicación, y cuyo objetivo es aumentar el acceso a la traducción para refugiados e inmigrantes en todo el mundo.

Con la prioridad de “rescatar personas” ya que los refugiados tendrán la oportunidad de acceder más rápidamente a los servicios humanitarios, Boeing destinará una inversión plurianual de 100.000 dólares para la mejora de la experiencia del usuario a través de esta aplicación, facilitando también “más de 10.000 conexiones de traductores para 5.000 refugiados que necesiten apoyo lingüístico esencial”.

Quedarse de brazos cruzados, no es opción

Este proyecto tiene un denominador común: el acceso equitativo a la información es un derecho fundamental, y en este sentido, Tarjimly, como herramienta gratuita, de uso sencillo y acceso fácil, tiene el objetivo de “ayudar a millones de refugiados e inmigrantes de todo el mundo a obtener la información que necesitan rápidamente».

El Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales en Boeing, Ziad Ojakli manifestó “Es un orgullo brindar apoyo a Tarjimly en su misión de romper las barreras idiomáticas para aquellos que buscan ayuda humanitaria; esta colaboración innovadora es realmente emocionante y brinda a los empleados de Boeing de todo el mundo la oportunidad de ayudar con las traducciones«.

Un gran ejemplo solidario

Tarjimly es el servicio de traducción más accesible del mundo, que conecta de forma instantánea a los refugiados y a los servicios de ayuda humanitaria con traductores voluntarios de más de 120 idiomas.

Las barreras idiomáticas perjudican gravemente a 30 millones de refugiados e inmigrantes en todo el mundo, ya que limitan su acceso a los servicios de apoyo, lo que desencadena un mayor aislamiento, abusos y pobreza sistémica.

«El idioma no puede ser una razón para negar un servicio. En Tarjimly creemos que es un derecho básico que te escuchen y comprendan«, aseguró Atif Javed, Consejero Ejecutivo de Tarjimly. «Esta asociación con la comunidad de Boeing es una excelente noticia que nos ayudará a democratizar el acceso a la comunicación de las personas desplazadas en todo el mundo«.

Esta colaboración aprovecha la plantilla multilingüe y dinámica de Boeing por todo el mundo, y ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de ayudar como traductores o intérpretes voluntarios tras participar en un programa de formación dirigido por Tarjimly.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos