Según STAVLA, los TCPs de Vueling se ven abocados a la huelga

NP STAVLA

1

Barcelona, SP.- La nueva dirección de Vueling ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para renovar el convenio colectivo con sus Tripulantes de Cabina, caducado ya desde diciembre de 2014, señala el sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros del sindicato STAVLA.

A pesar de que STAVLA venía alertando desde hace tiempo, la última vez esta primavera pasada, de que la operativa del verano iba a ser caótica, la dirección no tuvo en cuenta estos avisos, produciéndose como todos conocemos, el caos aeroportuario en los aeropuertos en los que opera.

No obstante, y en un ejercicio de compromiso empresarial sin precedentes, tanto SEPLA como STAVLA, (sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina) que venían de reafirmar su mayoría en las elecciones sindicales de Junio, arrimaron el hombro y cediendo algunos de sus escasos días libres, propiciaron el regreso a la normalidad operacional y a la recuperación de la maltrecha imagen de la compañía. La nueva dirección, reestructurada a fin de corregir el rumbo, no sólo no reconoce estos esfuerzos de su plantilla, sino que peca de la misma arrogancia a la hora de negociar con los representantes legales de los trabajadores que la anterior.

En un ejercicio de irresponsabilidad corporativa, esta nueva dirección prefiere mantener dos estructuras salariales para el mismo colectivo de tripulantes de cabina, gracias al acuerdo de adscripción voluntaria firmado con la siempre complaciente central de Comisiones Obreras, ahora minoritaria.

Tras dos veranos continuos de caos, en medio de una negociación colectiva infructuosa que ha generado en un acuerdo de eficacia limitada, con graves incumplimientos del convenio caducado, la paciencia del colectivo de auxiliares de vuelo de Vueling Airlines se ha agotado y se van a llevar a cabo movilizaciones de cara al mes de Diciembre.

Desde el sindicato STAVLA se ha tratado en todo momento de alcanzar un acuerdo, buscar soluciones, y “arrimar el hombro” en las graves situaciones vividas por la compañía. Lamentablemente a STAVLA no le queda otra salida que el conflicto en la salvaguarda de los intereses legítimos de sus trabajadores.

Desde ya pedimos comprensión y entendimiento a los pasajeros, por las futuras molestias que podamos ocasionar en la legitima reivindicación de nuestros derechos como trabajadores, y como personas.

1 Comentario

  1. No es mejor arrimar el hombro a tu compañia, que te esta dando un puesto de trabajo y donde hay mas de 4 millones en el paro en este pais!!!!!!!!!!!. Lo que teneis que hacer es trabajar bien y dejar de ser vagos

Deja un comentario