spot_img
spot_img
11.7 C
Madrid
febrero, jueves 22, 2024

Riyadh Air: la nueva aerolínea de Arabia Saudí

Con sede en la capital, esta aerolínea pretende ser la más grande de la región de Oriente Medio en términos de ingresos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Arabia Saudí ha anunciado formalmente la creación de la segunda aerolínea del país, Riyadh Air. Con sede en la capital, Riad, esta aerolínea pretende ser la más grande de la región de Oriente Medio en términos de ingresos, tratando de superar a Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways.

A la cabeza de la empresa, encontramos al ex director de Etihad Airways, Tony Douglas, quien lideró los pasos de la compañía emiratí hasta el año 2022.

Tal y como ha confirmado el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, la aerolínea ofrecerá este año más de 100 destinos en todo el mundo para el año 2030. Con una flota integrada por aviones Airbus A320, A350 y Boeing 737, Riyadh Air operará tanto vuelos nacionales como internacionales a Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Posible adquisición de 787 Dreamliners

Este acuerdo forma parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudí para transformar el país en un centro mundial de aviación. En total, las aerolíneas saudíes han anunciado, además, su intención de adquirir hasta 121 787 Dreamliners en lo que será el quinto mayor pedido comercial por valor en la historia de Boeing. Esto apoyará el objetivo del país de dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anuales para 2030.

En este sentido, Douglas declaró que «la nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudí de estar en el centro de la configuración del futuro del transporte aéreo mundial y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente»,

«El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudí para ofrecer una experiencia de viaje sin fisuras. Al posicionar a la aerolínea tanto como un conector global como un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787-9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos la red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo», dijo Douglas.

«Se trata de un pedido significativo que respaldará el compromiso de Riyadh Air de ofrecer una experiencia de viaje de primera clase, al tiempo que apoya los puestos de trabajo de fabricación aeroespacial estadounidense en Boeing y en toda nuestra cadena de suministro», afirmó el presidente y consejero delegado de Boeing Commecial Aeroplanes, Stan Deal, «Estamos increíblemente orgullosos de nuestras casi ocho décadas de colaboración para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector de la aviación de Arabia Saudí. Nuestro acuerdo se basa en esa larga colaboración y ampliará aún más el acceso a un transporte aéreo comercial seguro y sostenible durante décadas más».

El 787-9 proporciona la mayor autonomía de la familia de aviones 787, con un vuelo de aproximadamente 300 pasajeros a 7.565 millas náuticas (14.010 km), con capacidad de carga adicional. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a menor altitud de cabina para un mayor confort, amplios compartimentos superiores con espacio para las maletas de todos, iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para un viaje más suave.

Diversificar la economía del país

De acuerdo con Reuters, la nueva aerolínea agregará 20.000 millones de dólares (18.637 M€) al crecimiento del PIB no petrolero de Arabia Saudí y creeará más de 200.000 empleos tanto directos como indirectos.

 Según la Agencia de Prensa Saudita (SPA), Riyadh Air es una empresa que pertenece al fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí, el Fondo de Inversión Pública (PIF). Actualmente dispone de más de 600.000 millones de dólares (558.875 M€) en activos y es el principal impulsor de los esfuerzos que el país árabe trata de realizar con el fin de poder diversificar su economía y reducir la dependencia del país en el petróleo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos