23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

El aeropuerto de Teruel acogerá en sus instalaciones ejercicios militares

Un total de 500 personas y 50 vehículos se han establecido en el campamento provisional ubicado en la zona sur del aeropuerto turolense

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Coincidiendo con la puesta en marcha de la fase Livex del Ejercicio Siro 23, se desarrollará de forma simultánea una operación de Evacuación de Personal no Combatiente (NEO) para lo que se establecerá un Centro de Control de Evacuación (CEE) en el aeropuerto de Teruel, así como una operación de puente aéreo humanitario utilizando aviones de transporte A400M y C295 con el lanzamiento de cargas en apoyo de una población que ha quedado aislada de forma simulada dentro de la zona en conflicto.

Un total de 500 personas y 50 vehículos se han establecido en el campamento provisional de la zona sur del aeropuerto turolense para comenzar el ejercicio simulado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército del Aire y del Espacio, realizarán un ejercicio llamado Eagle Eye 23-02, dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), con el objetivo de mantener el adecuado grado de adiestramiento y alistamiento de las unidades. El ejercicio integrará múltiples capacidades de combate, apoyo al combate y sistema de vigilancia y control aeroespacial.

Este se basará en un escenario ficticio de operaciones de alta intensidad y movilizará una gran parte de las capacidades que podrían ser utilizadas en una operación real. Participarán 6 cazas Eurofighter del Ala 11 desde la Base Aérea de Zaragoza, la fragata F-104 Méndez Núñez de la Armada y una Unidad de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra, que protegerán el puerto y aeropuerto de Castellón, considerados infraestructuras críticas durante el ejercicio.

Además del Ala 11, también participarán el Ala 15 y el Ala 14 desde la Base Aérea de Zaragoza, el Ala 12 desde la Base Aérea de Torrejón y el Ala 46, que desplegará 4 cazas EF-18 desde las Islas Canarias hasta Torrejón. El ejercicio busca coordinar de manera sinérgica todas estas unidades y capacidades en un escenario de entrenamiento militar

El ejercicio también implica el adiestramiento de unidades de Operaciones Aéreas Especiales en Ciudad Real, con inserciones de equipos de Operaciones Especiales utilizando aviones y helicópteros. Se llevarán a cabo operaciones de reabastecimiento en vuelo con aviones A400M y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento utilizando el sistema MQ9 Predator B.

En total, participarán alrededor de 1.200 militares y 38 aeronaves, bajo el control del Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del Mando Aéreo de Combate (MACOM). El ejercicio busca poner a prueba la capacidad del Ejército del Aire y del Espacio para llevar a cabo múltiples misiones en un entorno de alta intensidad y mantener el adecuado nivel de adiestramiento de sus unidades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos