Aviacióndigital, Sp.- El pasado viernes 27 de mayo, tuvo lugar la cena confraternización organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) en Madrid, donde se otorgó el galardón “Premio Ingeniero del Año 2022” a Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, fundadores de la empresa malagueña Aertec Solutions.
La entrega de premios contó con la presencia de numerosas fuerzas vivas del sector, entre las que destacaron la recién nombrada directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Montserrat Mestres, su marido el expresidente de Aena, Juan Lema, así como la sustituida y anterior directora de AESA, Isabel Maestre que nos pudo confirmar que su nuevo destino será en SENASA.
También acudieron autoridades como la directora de Seguridad de Aeronaves de AESA, Marta Lestau Sáenz, Juan Manuel Hesse Director de Medioambiente de Aena Aeropuertos, la ya además ex directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas,Elena Mayoral, el Director de Isdefe del complejo de Seguimiento Espacial de Robledo de Chavela y Vicedacano del COIAE, D. Moisés M. Fernández, el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, además de los Generales de División D. Armando Díaz Bruguera y D. Jesús Hortal Castaño, y el General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, D. Francisco Coll Herrero.
La entrega fue a manos del director de Ingeniería de Airbus Defence & Space, Paco Sánchez , quien hizo hincap ié en la faceta de emprendimiento de Padilla y Gómez-Guillamón, y por la ilustre decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, Estefanía Matesanz, que destacó como principal visión del COIAE el ser una institución de referencia, tanto a nivel de materia de sostenibilidad, como en los distintos logros conseguidos, y en especial, la creación hace dos años del primer Think Tank aeronáutico español. El evento se desarrolló en un ambiente distendido y agradable, y en el que también se dieron numerosos momentos emotivos y de enhorabuena, por parte de familiares y amigos de los galardonados.
“Este premio nos hace una ilusión especial porque es el reconocimiento a nuestro trabajo por parte de nuestros compañeros de profesión. Además, otros compañeros de reconocido prestigio lo han recibido con anterioridad y es para nosotros todo un honor recibirlo” manifestó emocionado Vicente Padilla, que insistió en el honor que supone recibir un galardón como éste, en una trayectoria que es en si una carrera de fondo, y que ha estado acompañada del equipo de profesionales de Aertec Solutions y a los cuales dedicó el premio “porque sin ellos, nunca habríamos llegado tan lejos”.
Tras una exhaustiva evaluación por parte del jurado, en el que se tuvo en cuenta la experiencia tanto en España como en el extranjero, y el arrojo de ambos ingenieros demostrado en su faceta emprendedora: el jurado falló finalmente por otorgar este galardón a los fundadores de Aertec Solutions, una empresa consolidada y muy relevante en el sector aeronáutico español, con más de 600 empleados y filiales en 7 países. Además, se reconoció la especial colaboración que han tenido con la profesión y la industria aeronáutica, en especial con el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.
Los orígenes de este galardón del COIAE, se remontan al año 2014, con el objeto de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.
Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla se unen a los anteriores ingenieros galardonados: José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019 y Jesús Caballero en 2020-21.