ANA pedirá una compensación económica a Boeing por las averías del 787

0

Tokio, JP, 19 de marzo de 2013.- El próximo presidente de la aerolínea nipona ANA, Osamu Shinobe, aseguró en una entrevista publicada hoy que pedirá compensación económica a Boeing por los fallos del 787 que han obligado a la compañía a suspender operaciones con el aparato.

Shinobe, actual vicepresidente ejecutivo de All Nippon Airways (ANA), explicó en una entrevista concedida a la agencia Kyodo que la aerolínea ya ha comunicado a la estadounidense Boeing su intención de exigir una compensación una vez que las averías sean resueltas y los 787 Dreamliner vuelvan a estar operativos.

"No podremos dar comienzo a las negociaciones hasta que los aviones vuelvan a volar", subrayó.
La compañía nipona espera que las pérdidas derivadas de la cancelación de operaciones con este avión durante el presente ejercicio "se limiten a unos cuantos miles de millones de yenes (1.000 millones de yenes equivalen a unos 8,07 millones de euros)", dijo Shinobe, que tomará las riendas de ANA el próximo 1 de abril.
ANA, que con 17 aviones es la mayor compradora del modelo 787, ha informado de que para final de mayo la cancelación de operaciones le habrá supuesto la suspensión de 3.601 vuelos domésticos e internacionales.
La aerolínea decidió dejar de volar temporalmente con el 787 el pasado 16 de enero, día en el que uno de sus Dreamliners se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu (sur) por un problema en una de sus baterías de ion-litio.
Ese fallo fue el sexto detectado en un 787 en apenas 10 días y a raíz de ello las otras ocho compañías que poseen el modelo, fueron obligadas por las autoridades de aviación civil de EEUU o Japón que decidieron anunciar la suspensión temporal de operaciones con este avión.
La semana pasada representantes de Boeing explicaron que el fabricante aeronáutico cuenta con un nuevo diseño para las baterías defectuosas del 787 y que esperan solucionar el problema en las próximas semanas.
Shinobe explicó que la instalación de las nuevas baterías probablemente lleve en torno a un mes, una vez que las autoridades reguladoras aprueben las modificaciones propuestas por Boeing.

Deja un comentario