Aviación Digital, Sp.- Boeing está fomentando un enfoque medioambientalmente sostenible para reciclar los aviones comerciales cuando ya no estén en servicio.
Boeing se compromete a trabajar exclusivamente con organizaciones acreditadas por la Aircraft Fleet Recycling Association, o AFRA, para garantizar que los aviones de la flota propiedad de Boeing se desmantelan y reciclan de forma responsable con el medio ambiente.
Las mejores prácticas de gestión de la AFRA orientan la clasificación de los componentes de las aeronaves en flujos de residuos y reciclaje, y describen las prácticas para drenar y eliminar los fluidos de forma responsable.
Los procedimientos de reciclaje también ayudan a mantener los componentes valiosos en el circuito cerrado entre fabricantes aeroespaciales, propietarios de flotas, desmanteladores y recicladores, apoyando un ciclo de vida sostenible del producto.
En un comunicado, Boeing ha resaltado su compromiso con «trabajar exclusivamente con organizaciones acreditadas por AFRA a la hora de dirigir aeronaves de la flota propiedad de Boeing para su desmantelamiento. Saludamos a los desmanteladores y recicladores de aeronaves que ya están acreditados bajo el programa de Mejores Prácticas de Gestión del Reciclaje de AFRA, y animamos a otros desmanteladores y recicladores a aplicar las mejores prácticas de gestión y solicitar la acreditación.»
«Al animar a los propietarios de flotas a recurrir a organizaciones acreditadas por AFRA a la hora de dirigir aeronaves para su desmantelamiento, esperamos convertir la acreditación en una norma del sector que impulse a la aviación hacia un futuro más sostenible», declaró la vicepresidenta de Sostenibilidad Medioambiental de Boeing, Sheila Remes. «Invitamos a otros a que se unan a nuestro compromiso y se aseguren de que el medio ambiente es lo más importante a la hora de desmantelar aeronaves al final de su vida útil».