19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Choque entre Consumo (Sumar) y Transportes (PSOE) por las multas a las aerolíneas

Transportes cree que hay que garantizar la igualdad de condiciones en la Unión Europea.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La multa de 150 millones de euros del Ministerio de Consumo a EasyJet, Vueling, Volotea y Ryanair por «prácticas abusivas» no cuenta con el consenso de la totalidad del Gobierno. El Ministerio de Transportes no comparte que la cartera controlada por Sumar haya decidido sancionar de forma unilateral al margen de los criterios comunes a nivel europeo.

Recordemos que estas cuatro low cost han sido sancionadas por el cobro del equipaje de mano, el sobrecoste de la impresión de billetes, los cargos extra en asientos para acompañar a menores de edad y personas dependientes, la opacidad sobre el precio final del servicio y la imposibilidad de realizar el pago en efectivo. El punto de la discordia entre PSOE y Sumar está sobre todo en el equipaje de mano.

Transportes aboga por la igualdad de condiciones en la UE

El ministerio de Óscar Puente comparte con el de Bustinduy que hay que defender los derechos de los consumidores pero cree que a la vez hay que garantizar la igualdad de condiciones en la Unión Europea. La sanción de Consumo solo penaliza dicha práctica en España mientras que esas mismas aerolíneas podrán continuar haciéndolo en otros países de la UE. Además, hay otras aerolíneas que también cobran por el equipaje de mano y aún no han sido sancionadas.

Por ello, Transportes considera que es la Comisión Europea la que debe pronunciarse sobre este conflicto y estandarizar las normas para todo el espacio Schengen. En este sentido, la parte socialista del Gobierno coincide con las reivindicaciones de la Asociación de Líneas Aéreas que sostiene que la multa afecta a la libre competencia. El Ministerio de Turismo también se pone de parte de las aerolíneas ya que son un sector estratégico para la economía española.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos