Cityhopper de KLM recibe su último Embraer 190

0

E190 KLMMadrid, 8 de junio de 2012.- KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha recibido su último Embraer 190 para su filial KLM Cityhopper. El avión con los colores de SkyTeam es el último del actual pedido de 22 aparatos Embraer.

El año pasado, KLM Cityhopper firmó un pedido por cinco aeronaves E190 del fabricante brasileño Embraer. Este aparato más económico reemplazará parte de la flota Fokker de KLM. Un total de dieciséis de los 20 Fokker-100 de KLM ya han dejado la flota. Los cuatro aviones restantes se retirarán de las operaciones y se pondrán en venta antes de que finalice el año.

Régional, la compañía filial de Air France también está incorporando el Embraer 190. Este avión tiene capacidad para 100 pasajeros y ofrece una espaciosa y confortable configuración de 2-2 asientos. Debido a su eficiente diseño de aletas de punta de plano en el extremo de sus alas, el E190 es más económico con un consumo de combustile al menos un 10% inferior que su predecesor. Esto también asegura bajas emisiones de CO2.

El nuevo Embraer es el tercer avión en la flota de KLM y KLM Cityhopper que tiene los colores de SkyTeam. El primero de estos aviones, un Boeing 777-300ER, aterrizó en Ámsterdam – Schiphol en agosto de 2009, y el Departamento de Mantenimiento de KLM también decoró un Boeing 737-900 con el ya familiar distintivo color gris-azul. Se ha acordado que todos los miembros de SkyTeam rotulen el 3% de su flota con los colores de la alianza.

Deja un comentario