spot_img
spot_img
19.9 C
Madrid
abril, lunes 15, 2024

Comienza la operación Swift Response 23

Se desarrollará en las regiones del Mar Báltico y el Mediterráneo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación digital, Sp. – La Base Aérea de Zaragoza ya está lista para recibir el ejercicio Swift Response 23, el primero de los tres grandes ejercicios que componen el DEFENDER 23. Este asalto paracaidista multinacional se prolongará hasta el 20 de mayo.

Los medios aéreos, materiales y de personal que participarán en esta demostración comenzaron a transportarse a la base de Zaragoza el domingo 7 de mayo. Un ejercicio que incluye aviones de ataque, de transporte aéreo, helicópteros de transporte y de reconocimiento armado de varios países aliados, entre ellos EE.UU., Italia, Francia y España.

Se trata de un ejercicio conjunto-combinado que se va a desarrollar principalmente en la Base Aérea de Zaragoza durante la primera quincena de mayo, con España como nación anfitriona, en el que se ejecutará una operación de entrada inicial (Joint Forcible Entry-JFE), junto con otros dos ejercicios, Inmediate Response 23 Saber Guardian 23, en escenarios diferentes en Europa (Estonia y Grecia) en el marco del ejercicio Defender Europe.

El objetivo es entrenar la capacidad de las fuerzas aerotransportadas aliadas para responder rápida y eficazmente a situaciones de crisis, como una fuerza multinacional e interoperable, para demostrar la proyección de las fuerzas estadounidenses y aliadas, así como su interoperabilidad y alta disponibilidad.

Para tal fin, se han desplegado en la zona sur de base aérea, junto a otras localizaciones, medios aéreos de combate (A-10, F-18 y Eurofighter), de transporte (C-17, A400M, C-130 y C-295) y helicópteros (NH-90, Cougar, Chinook y Tigre) de España y varios países, para proyectar la fuerza. A ellos se unirán otros desde Italia.

La base aérea proporciona todos los apoyos necesarios para el correcto desarrollo del ejercicio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos