Condor seguirá volando

0

Condor, Alemania.- De acuerdo con lo publicado en el medio alemán especializado en turismo, Touristik Aktuell, las operaciones de vuelo de Condor están aseguradas.

El gobierno federal y el gobierno del estado de Hesse han prometido una garantía a la aerolínea para un préstamo del programa federal de protección por el Coronavirus. La aerolínea recibirá un préstamo de 294 millones de euros como ayuda y 256 millones de euros para refinanciar completamente el préstamo puente que la compañía había recibido después de la bancarrota de Thomas Cook el invierno pasado.

Como informa Condor, la Comisión de la UE ya ha otorgado su aprobación de ayuda estatal. La aerolínea había solicitado asistencia para prevenir la escasez de liquidez debido a los efectos de la crisis del Coronavirus y para pagar completamente el préstamo existente a pesar de la renuncia del nuevo propietario acordado contractualmente PGL.

Como una compañía operacionalmente saludable y rentable, Condor estaba endeudado por segunda vez en casi medio año, a través de Thomas Cook y luego a través de los efectos de la pandemia del Coronavirus“, dijo el CEO Ralf Teckentrup. Estaba “muy agradecido” al gobierno federal y al gobierno estatal de Hesse por su apoyo. Además, el jefe de la aerolínea agradeció a los clientes y socios “por su aliento y confianza“.

En cooperación con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, los operadores turísticos y las líneas de cruceros, Condor había transportado a casa a más de 78,000 viajeros de todo el mundo desde mediados de marzo.

Deja un comentario