spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

El fiscal general de Texas investiga al proveedor de Boeing por los problemas de seguridad

Ken Paxton ha ordenado investigar a Spirit Aerosystems tras los numerosos incidentes acaecidos en las aeronaves del fabricante.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital, Sp – Conforme pasan las semanas los problemas para Boeing crecen. Se suman nuevos incidentes de seguridad derivados de errores en la fabricación de las aeronaves. Ahora, el foco de la Justicia norteamericana también está en Spirit Aerosystems, empresa proveedora del fabricante. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

«Los riesgos potenciales asociados con ciertos modelos de aviones son profundamente preocupantes y potencialmente amenazantes para la vida de los tejanos (…) Haré responsable a cualquier empresa si no cumple con los estándares requeridos por la ley y haré todo lo que esté en mi poder para garantizar que los fabricantes se tomen en serio la seguridad de los pasajeros»

Ken Paxton, fiscal general de Texas.

El fiscal cree que los defectos en la fabricación son la causa de los accidentes. También está siendo investigada la propia Boeing por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los accidentes hunden a Boeing

Durante los últimos meses los incidentes de seguridad en numerosos vuelos han sido un auténtico quebradero de cabeza para la compañía. Algunos ejemplos: un avión de United Airlines perdió una rueda en pleno despegue (Boeing 777), el motor de un avión de Delta Airlines (Boeing 737) explotó, una puerta de un vuelo de Alaska Airlines (Boeing 737 MAX 9 se desprendió y un largo etcétera. Todos estos casos se han traducido en una caída económica de la compañía.

Ni Boeing ni Spirit Aerosystems pasaron las pruebas

Ante tantos incidentes, la Administración Federal de Aviación estadounidense sometió a Boeing y a Spirit Aerosystems a una serie de exámenes. Ni el proveedor ni el fabricante pasaron las pruebas. Boeing suspendió 33 de las 89 tests. Se identificaron 97 incidentes en el proceso. Spirit Aerosystems no superó 7 de los 13 exámenes.

Además, los investigadores identificaron malas prácticas en los procesos. Algo sobre lo que llevaba años advirtiendo el exjefe de calidad de la planta de North Charleston, John Barnett. El exempleado de Boeing apareció recientemente muerto en un su coche cuando tenía que declarar en un juicio contra el fabricante americano.

Dimisión en bloque de la cúpula de Boeing

La suma de todos estos escándalos hizo inevitable que la dirección de la compañía diera un paso al lado. De tal forma, el fabricante se encuentra inmerso en una transición con la que espera dejar atrás todos estos problemas de seguridad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos