26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

El futuro de Ryanair a ojos de su CEO

Michael O'Leary ha comparecido en unas conferencias organizadas por el medio Bloomberg

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La conferencia de Bloomberg New Economy Gateway Europe se celebró esta semana en Irlanda con el objetivo de discutir acerca del futuro de la globalización y de sus consecuencias en los diferentes sectores económicos más importantes. Entre ellos se encuentra la aviación, y es por eso por lo que las declaraciones de Michael O’Leary, CEO de Ryanair, son tan relevantes.

Más demanda que capacidad

En lo que respecta al mercado de Ryanair de cara al verano, O’Leary afirma que esperan transportar «alrededor de 185 millones de pasajeros, un 30% más que los números prepandemia», pero que tendrán que esperar a recibir las aeronaves de Boeing que necesitan para suplir la demanda.

Sin embargo, afirma que un problema al que todas las aerolíneas se han enfrentado desde 2020 -y al que aún se siguen enfrentando- es el de la capacidad, la cual ha bajado entre un 5 y 10% en casi todas las aerolíneas. De hecho, hay muchas aerolíneas europeas que han llegado a quebrar en estos últimos años, y no es casualidad.

En este sentido, O’Leary cree que «la capacidad seguirá siendo un problema por os siguientes dos a cinco años«, debido a «la incapacidad de productores como Airbus y Boeing de lograr un aumento significativo de la producción».

Ryanair volverá a Ucrania

Los espacios aéreos rusos y ucranianos están cerrados para las aerolíneas europeas a consecuencia de la guerra. Sin embargo, el CEO de Ryanair ya prevé una vuelta al mercado de Ucrania «dos semanas después del final de la guerra» y comenta su voluntad de abrir 30 nuevas rutas con diferentes bases locales a lo largo del país (Kiev, Leópolis u Odesa).

Tanto es así, que la aerolínea ya ha comenzado a contratar mano de obra y cuenta de momento con 60 pilotos ucranianos y 80 TCP del mismo país. Ven en la futura apertura del cielo ucraniano una ventana de negocio que, desde luego, no pueden dejar pasar.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos