spot_img
spot_img
15.3 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

El L-39NG de Aero pasa con éxito las pruebas de vuelo con misiles

Esta aeronave nace en República Checa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El avión a reacción L-39NG de Aero Vodochody ha completado recientemente nuevas pruebas de vuelo, en las que esta vez se probó el lanzamiento de las armas principales de la aeronave, eyectando 230 misiles y alrededor de 70 bombas para poder así probar los efectos del motor, la descarga de carga de emergencia y la precisión.

La fase de pruebas del armamento oriental del L-39NG tuvo lugar en territorio húngaro, con el avión operando desde la base aérea de Pápa y utilizando el campo de tiro de misiles cercano a Veszprem.

«Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios. Fue un conjunto de pruebas de las armas básicas que puede utilizar el L-39NG. Sin embargo, estamos estudiando la posibilidad de añadir una gama adicional de armas en función de los requisitos específicos de los clientes. El avión puede llevar armamento tanto oriental como occidental y puede tener igualmente aviónica occidental y oriental», afirma Petr Jinda, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Aero.

Desarrollo de las pruebas

Las pruebas de armamento, que se dividieron en tres fases, comenzaron el 13 de febrero con una primera parte para determinar el efecto del disparo de misiles en el rendimiento del motor, seguida de descargas de carga de emergencia y la tercera fase consistió en bombardear y disparar misiles para comprobar su precisión. Todas las pruebas de armamento cumplieron las expectativas.

En concreto, los diseñadores y pilotos probaron el disparo de misiles S-5 desde bloques de misiles UB-16 y su efecto en el funcionamiento de los motores. Realizaron pruebas de lanzamiento de bombas de emergencia, tanques de combustible elevados y bloques de misiles. Durante las pruebas, los pilotos dispararon un total de 230 misiles S-5 y lanzaron 42 bombas P-50-75 y 24 OFAB-100-120.

El avión dispone de un sistema de medición que registra unos 300 parámetros de vuelo, así como de grabaciones de vídeo para evaluar el éxito de las pruebas. En el avión hay instalado un grabador de vídeo digital y también se graba la pantalla de visualización del piloto. Aero utiliza un avión de acompañamiento desde el cual un cámara filma el progreso de las pruebas desde la cabina trasera. El propio avión L-39NG alberga otras 5 cámaras que graban las pruebas desde distintos ángulos. Se utilizaron 2 drones con cámaras para detectar el impacto exacto de las armas en la zona del objetivo.

Sobre el L-39NG

La aeronave L-39NG está basada en la ya conocida L-39 Albatros, pero representando una nueva generación de reactores de entrenamiento modernos y rentables. Está diseñado principalmente como un avión de entrenamiento militar básico pero a la vez avanzado, ya que puede realizar diferentes misiones como combate ligero, apoyo aéreo cercano o labores de reconocimiento.

SourceAero
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos