spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Emirates lidera el camino hacia una aviación más sostenible en Schiphol con su nuevo combustible ecológico

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Emirates ha iniciado este mes la implementación de su acuerdo de suministro de combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) con Neste en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Más de 2 millones de galones (7,5 millones de litros) de SAF serán suministrados a través del sistema de repostaje del Aeropuerto Schiphol a lo largo de 2024.

La aerolínea monitoreará el suministro de SAF en los sistemas de repostaje, así como los beneficios ambientales utilizando metodologías de contabilidad estándar del sector. Esta asociación representa uno de los mayores volúmenes de SAF que Emirates ha adquirido hasta la fecha.

Una vez que el SAF se haya incorporado por completo al sistema de repostaje de Ámsterdam Schiphol, estará compuesto por más de 700.000 galones de SAF puro (2,6 millones de litros). Además, Emirates está trabajando con Neste para suministrar SAF a los sistemas de repostaje del aeropuerto Changi de Singapur en los próximos meses.

Compromiso con la sostenibilidad

Adel Al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, destacó la importancia de asociarse con compañías comprometidas como Neste para reducir las emisiones. Al hacerlo, Emirates da un paso significativo en su propio camino hacia la sostenibilidad como aerolínea. Estas asociaciones sientan las bases para aumentar el acceso y la disponibilidad de SAF en toda su red.

Por su parte, Alexander Kueper, vicepresidente de aviación renovable de Neste, expresó su satisfacción por apoyar a Emirates en su viaje hacia la sostenibilidad. Destacó que el SAF es una solución disponible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo y que la colaboración con Emirates en Ámsterdam es un gran ejemplo de cómo están trabajando juntos para acelerar el uso de SAF.

¿Qué es el combustible de aviación sostenible (SAF)?

El SAF utilizado en este acuerdo se puede verter de forma segura en los motores a reacción existentes y en la infraestructura de repostaje de los aeropuertos. En su forma pura, reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el combustible de aviación convencional.

Emirates ha estado explorando activamente el uso de SAF en sus operaciones. Desde su primer vuelo propulsado por SAF en 2017 desde Chicago, la aerolínea ha estado expandiendo gradualmente su uso. Actualmente, opera vuelos desde París, Lyon y Oslo con SAF. Además, en octubre del año pasado, Emirates integró SAF en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái, asignándolo a varios vuelos, incluido un vuelo a Sídney.

Contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles

Emirates también participa activamente en una serie de grupos de trabajo del sector y del gobierno de los EAU para ayudar a ampliar la producción y el suministro de SAF. Contribuye a la Hoja de Ruta Nacional de Combustible de Aviación Sostenible de los EAU, con la ambición de producir 700 millones de litros de SAF para 2030.

La aerolínea también es un participante fundador del consorcio de investigación de los EAU Air-CRAFT, centrado en el desarrollo, producción y ampliación de tecnologías de combustible de aviación sostenible para la industria.

Emirates demuestra así su compromiso continuo con la sostenibilidad y su papel como líder en la adopción de soluciones que reduzcan el impacto ambiental de la aviación comercial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos