Emirates SkyCargo realiza su primer vuelo sin papel

0

Emirates cargoEmirates SkyCargo, uno de los principales impulsores del e-freight, acaba de marcar un hito en el proceso de implementación con su primer vuelo sin papel. El vuelo EK702, que conecta Isla Mauricio con Dubai, se ha convertido en el primer vuelo de su red global en operar con una bodega llena de cargamentos procesados de forma totalmente electrónica.

El Boeing 777-300ER, cuya bodega tiene una capacidad de carga de 23 toneladas, ha transportado un cargamento variado que incluía billetes de banco, flores, fruta como litchis, ropa, productos textiles y paquetes de mensajería.

El e-freight es una iniciativa colectiva de la industria de transporte de mercancías apoyada por la IATA y cuyo fin es eliminar todo el papel Air Waybills así como cualquier otro tipo de documento o certificado en este soporte hasta finales de 2014.

Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea Emirates, se encuentra en disposición de alcanzar el objetivo en el 2014.

"Creemos firmemente que el e-freight se convertirá en un estándar de la industria y que aquellos que primero se adapten a los cambios serán los mejor situados para recoger sus beneficios," subrayó Ram Menen, Vicepresidente Senior de la División de Carga de Emirates. "Es un gran orgullo para nosotros celebrar nuestro primer vuelo con e-freight, que actuará como catalizador en nuestra red global de 109 destinos."

"Éste es un paso adelante significativo hacia la consecución del objetivo de trabajar en un entorno completamente electrónico que mejorará nuestra eficiencia operacional en la cadena de suministros, afinará los procesos, incrementará la velocidad y reducirá costes. Con la reducción de papel y del transporte del mismo en los aviones, el e-freight mejorará la fiabilidad, aumentará la precisión y, por supuesto, comportará mejoras medioambientales."

Emirates lanzó su servicio a Isla Mauricio en septiembre de 2002 y la capacidad de carga se amplió hasta las 188 toneladas semanales en ambos sentidos cuando las conexiones con la isla se ampliaron hasta nueve vuelos por semana en junio de 2009.

"Se requirió un nivel de cooperación y coordinación tremendo para hacer realidad este vuelo, por lo que hay que reconocer el mérito de los numerosos profesionales que han intervenido en el proceso, desde los agentes de carga y consignadores hasta los agentes de aduanas," recalcó Michael Harmon, Cargo Manager de Emirates para Isla Mauricio y Seychelles.

Los vuelos EK 701 y EK 3703 despegan del Aeropuerto Internacional de Dubai a las 03.05h los martes, jueves, viernes y domingos y los lunes, miércoles y sábados respectivamente, aterrizando en el Aeropuerto Internacional SSR de Isla Mauricio a las 09.35h del mismo día. En su trayecto de vuelta adoptan los números de vuelo EK 702 y EK 3704, con salida de Isla Mauricio a las 23.20h y llegada a Dubai a las 05.45h del día siguiente. El vuelo EK 3705 despega de Dubai a las 10.20h los jueves y sábados y aterriza en Isla Mauricio a las 16.50h. El vuelo EK 3706 sale de Isla Mauricio a las 18.30h y llega a Dubai a las 00.55h del día siguiente.

Acerca de Emirates SkyCargo

La flota de 152 aviones de Emirates es una de las más jóvenes de los cielos. La flota de Emirates SkyCargo incluye siete cargueros (tres Boeing 747-400Fs, dos 747-400ERFs y dos 777Fs) y actualmente sirve a 109 destinos en 65 países en seis continentes.

En el año financiero 2009-10, Emirates SkyCargo transportó 1,6 millones de toneladas de carga, lo que supone una mejora del 12,2% respecto a los 1,4 millones de toneladas del año anterior. Los ingresos de Cargo, con un total de 6.300 millones de Dirham de los EAU (1.700 millones de dólares de los EE.UU.), incluidos los servicios de correo y mensajería, contribuyeron en un 17,2% a los ingresos totales por transporte de la compañía.

En 2010, la aerolínea ya ha recibido varios premios: 'Aerolínea de Carga del Año', 'Mejor Aerolínea de Carga de Oriente Medio' y 'Mejor Aerolínea de Toda Carga' en los prestigiosos Premios a la Aerolínea de Carga del Año 2009 concedidos por Air Cargo News. También ha sido honrada con el Galardón de Oro de los Premios Anuales a la Excelencia en Carga Aérea durantes el IATA World Cargo Symposium.

Deja un comentario