26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Hungría recibe los dos primeros helicópteros H225M

Airbus está proporcionando un amplio paquete de formación y apoyo para garantizar el máximo nivel de disponibilidad operativa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Las Fuerzas de Defensa húngaras han recibido los dos primeros helicópteros polivalentes H225M de un total de 16, según el calendario previsto. El helicóptero fue entregado oficialmente en la base aérea de Szolnok por el CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even.

Ante la entrega, Even declaró estar «muy contento de que hoy hayamos entregado los primeros H225M a Hungría». Añadió, además, que «las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma polivalente probada en combate, que es la última versión de una familia de helicópteros de gran éxito. Junto con el bimotor ligero H145M, que ya está operativo, Hungría cuenta ahora con una moderna flota de helicópteros que puede volar en una amplia gama de misiones militares y estamos orgullosos de que hayan decidido que nuestros helicópteros eran la elección correcta para sus importantísimas operaciones».

Asimismo, Airbus también está proporcionando un amplio paquete de formación y apoyo para garantizar el máximo nivel de disponibilidad operativa.

Capaz de realizar misiones de operaciones especiales

Los H225M seleccionados por Hungría están equipados con capacidades de comunicación de última generación y se utilizarán para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales.

Su aviónica avanzada y su piloto automático de cuatro ejes, su excepcional autonomía y capacidad de carga útil, combinados con una amplia cabina diseñada para transportar hasta 24 efectivos y un potente armamento aire-tierra y aire-superficie, así como sistemas de guerra electrónica, permiten al H225M llevar a cabo las misiones más exigentes. El helicóptero es apto para todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a su compatibilidad con gafas de visión nocturna.

Una parte de la flota húngara de H225M se equipará con el sistema de gestión de armamento HForce, añadiendo capacidades de apoyo aéreo y creando así una mayor comunalidad con la flota húngara de H145M también equipada con HForce. Recientemente se han realizado pruebas de vuelo en Hungría como parte de la integración de una vaina de cañón y lanzacohetes en el H225M húngaro.

Miembro de la familia de helicópteros polivalentes Super Puma, esta variante militar está actualmente operativa en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kuwait y Singapur.

Junto con los H225M, Hungría ha operado anteriormente con los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17, que fueron fabricados para emplearse en misiones de transporte, búsqueda y rescate, así como para misiones militares y humanitarias.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos