España, mercado estratégico en los planes de crecimiento de TAP

La flota de TAP alcanza por primera vez en su historia, la cifra de 100 aviones.

0

Madrid, SP.- Una estrategia clara e inversiones específicas orientadas a la expansión de su flota, nuevos destinos y mejoras en el servicio, llevan a la compañía portuguesa, miembro de Star Alliance, a establecer nuevos récords: en 2018 transportó cerca de 16 millones de pasajeros y se encuentra entre las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa.

España representa un importante mercado en estos planes de expansión de la compañía con la próxima apertura de la ruta Tenerife-Lisboa el próximo 15 de junio, la tercera inaugurada en los últimos años en España tras Gran Canaria-Lisboa en 2016 y Barcelona-Oporto en 2017.  Esta ruta, una de las trece  nuevas rutas anunciadas por TAP para este año ,  sirve para fortalecer la red de TAP en el mercado europeo -aumentando el flujo de pasajeros entre vuelos continentales e intercontinentales– y contribuyendo a consolidar también a Lisboa como primer destino turístico en la mente de los europeos, así como hub estratégico para viajar entre Brasil, África y América del Norte

Importancia estratégica de España

TAP cerró el primer cuatrimestre de 2019 registrando un aumento del 4,4% en pasajeros en sus rutas de España en comparación con el mismo periodo de 2018. En valores absolutos esto se traduce en 581.650 pasajeros trasnportados de Enero a Abril.

Con la apertura de la ruta Tenerife-Lisboa TAP operará 201 frecuencias semanales entre España y Portugal y prestará servicios en 9 aeropuertos de España, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Lisboa y Oporto, y vuelos directos desde Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria a la capital portuguesa.

TAP reajusta su operación en Bilbao. Volverá a ofrecer vuelos night stop, dando respuesta a las necesidades de sus clientes corporate con salida de España y permitiendo mejores conexiones a Brasil  y Estados Unidos al mismo tiempo. 

España es el primer mercado en facturacion para las líneas entre España y Portugal , el segundo es   Portugal, y el tercero ya es Estados Unidos.

Las novedades de la TAPAir Portugal en España

TAP abre nuevas rutas y se enfoca en  Estados Unidos

En los últimos tres años, TAP está también ampliando en gran medida su presencia en Estados Unidos, preparándose para abrir tres nuevas rutas en junio: Chicago, Washington y San Francisco (además de Miami, Boston, Nueva York-Newark y JFK), así como Toronto en Canadá. En junio, TAP también lanzará nuevas conexiones a África con su nueva ruta a Conakri (Guinea) y una nueva ruta a Banjul (Gambia) que acaba de ser anunciada y puesta a la venta esta misma semana.

Actualmente TAP atiende un total de 92 destinos en 36 paises. El código compartido con Jet-Blue permite conexiones convenientes a más de 50 ciudades en los Estados Unidos, mientras que los acuerdos facilitan el procedimiento generalizado en Brasil. Muy apreciado por los pasajeros, el Stopover de Portugal permite visitar dos ciudades por el precio de una, haciendo escala en Lisboa o en Oporto, con un período temporal de hasta 5 días sin costo adicional. La buena acogida de esta propuesta ha hecho que recientemente se lanzara también esta posibilidad en Brasil.   

Resultados globales 2018

TAP Air Portugal cerró  el 2018 con un balance de 47 millones en términos de ASK (Available Seat Kilometer), un 12,3% más respecto a 2017, y de 38 millones en términos de RPK (Revenue Passenger Kilometers), +9,6% respecto al año anterior. Durante 2018 transportó un total de 16 millones de pasajeros (lo que supone un 10,4% más de pasajeros respecto a los transportados en 2017).

Una de las flotas más modernas del mundo

La incorporación de  nuevos destinos es posibles  a la ampliación de su  flota, con la  reciente incorporación del A3300-900neo , que tuvo el privilegio de estrenar a nivel mundial, y el A321LR,  que convierten a la aerolínea en uno de los actores con la flota más moderna del mundo.

A sus 74 años de vida, TAP ha conseguido un hito histórico para la compañía, alcanzando por primera vez la cifra de 100 aviones en su flota, tras la llegada de un nuevo  A330neo, el CS-TUI, bautizado con el nombre de D. Afonso Henriques. Pero los planes de expansión no acaban aquí, pues en 2023 la cifra aumentará a 122 unidades, lo que permitirá a TAP transportar 7 millones de pasajeros adicionales para esa fecha.

Responsable del lanzamiento del A330-900neo con los interiores de Airspace by Airbus, TAP recibió recientemente el primero de los catorce A321LR pedidos, lo que le permitirá convertirse en la primera compañía en operar una flota combinada de A330neo y A321LR. Equipado con motores CFM, el A321LR de TAP está configurado con 117 asientos (16 Business, 48 Economy Extra y 107 Economy). A330neo y A321LR son fundamentales para los planes de expansión a medio y largo plazo, mientras que los pasajeros se beneficiarán de los nuevos estándares de comodidad con asientos de última generación, y un conjunto de servicios de entretenimiento y conectividad.

El A321LR es el avión de fuselaje estrecho de grandes dimensiones más versátil y de mayor rendimiento del mundo y consigue una reducción de cerca del 20% en el consumo de combustible, con evidentes beneficios que incluyen una disminución significativa del impacto ambiental y tarifas más competitivas para los pasajeros.

Deja un comentario