Etiopía recordó el accidente del Boeing 737 MAX 1 año después

Aviaciondigit@l

0

Addis Abeba, ET.- Etiopía recordó el martes, a las víctimas del accidente del Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, que causó la muerte de sus 157 ocupantes y del que este martes se cumplió el primer aniversario.

“Hace un año hoy perdimos 157 vidas sagradas en el accidente aéreo ET302”, afirmó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, en su cuenta de la red social Twitter.

“Mientras amigos y familiares de todo el mundo se reúnen en Etiopía para honrar los recuerdos de sus seres queridos, rindo homenaje a las víctimas de este accidente y deseo que sus familias continúen con fuerza”, agregó el primer ministro.

Abiy se refirió a las familiares de los fallecidos que están invitados a una ceremonia privada de homenaje prevista hoy en el lugar del siniestro, a algo más de 40 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

Uno de esos parientes es el keniano John Quindos, quien perdió a su esposa, su hija y tres nietos aquel fatídico 10 de marzo de 2019, junto a otros treinta nacionales de Kenia.

“Todavía es muy difícil creer que mi esposa, mi hija y mis nietos inocentes murieron. Mi corazón todavía está roto”, dijo Quindos en unas declaraciones al diario keniano “The Standard”

“Superar el dolor no es cosa de un día. Tienes que llorar, llorar y aceptar la eventualidad como parte de la curación. Todavía tengo que recuperarme de la pérdida”, agregó.

El aniversario se conmemora un día después de que las autoridades etíopes publicaran un informe provisional que confirma sus conclusiones iniciales de que el accidente se debió a un fallo técnico del avión.

El documento sostiene que la lectura errónea de un sensor activó el sistema antibloqueo MCAS, que empujó el avión hacia el suelo, lo que hizo imposible que el piloto pudiera recuperar el control del aparato.

Deja un comentario