17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Extremadura se prepara para la Época de Peligro Alto

La orden del DOE de este martes establece las medidas a tomar dentro del Plan INFOEX

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) marca la Época de Peligro Alto de incendios forestales entre el 1 de junio y el 15 de octubre. Además de regular el uso del fuego y de las actividades a prevenir para no causar incendios, esta iniciativa cuenta este año con más efectivos para hacer frente a un verano que se presenta seco – aunque las últimas lluvias sean esperanzadoras.

El comité de dirección del Centro Operativo contra Incendios Forestales de Extremadura (COR) celebrado el pasado martes incluyó en su orden del día temas como «las actuaciones que se llevarán a cabo durante la EPA, con la incorporación de más efectivos que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses señalados, reforzando y optimizando así el dispositivo».

Más medios técnicos

La plantilla se reforzará durante esta época, contando con más de 1.000 efectivos. En cuanto al dispositivo de medios, la Junta de Extremadura cuenta con 8 helicópteros ligeros de transporte de personal y extinción, un helicóptero ligero de vigilancia y coordinación, dos aviones anfibios de capacidad media, 41 vehículos «pick up», 58 camiones, así como 9 bulldozers y dos tractores.

Además, este año se han incorporado 10 camiones nuevos, 6 para renovar la flota y 4 con el fin de lograr la reducción del tiempo respuesta ente un incendio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos