29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

FACUA vuelve a la carga: denuncia a otras tres aerolíneas por cobrar el equipaje de mano

Las operadoras denunciadas ante el Ministerio de Consumo son Wizz Air, Transavia y Eurowings.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Tras la sanción del Ministerio de Consumo a cuatro aerolíneas por prácticas entre las que se encuentra el cobro del equipaje de mano, FACUA denuncia que Wizz Air, Transavia y Eurowings hacen lo mismo.

La asociación de consumidores señala que estas tres operadoras imponen «la selección de tarifas con sobreprecios para poder viajar con equipaje de mano o aplicar cargos extra si no se contratan». Revela además que de las 19 aerolíneas que operan en España, 7 llevan a cabo esta práctica que a su juicio es abusiva.

Wizz Air, Transavia y Eurowings podrían hacer frente a una enorme multa como ya le ha ocurrido a Ryanair, Volotea, Easyjet y Vueling. Estas compañías han sido sancionadas con 150 millones de euros. Sin embargo, la decisión ha sido recurrida al propio ministerio y las aerolíneas no descartan la vía judicial. FACUA ha abierto además una plataforma para que los usuarios reclamen su dinero a las aerolíneas pues, según la asociación y según Consumo, han sido víctimas de prácticas abusivas.

La denuncia de la asociación

FACUA asegura que Wizz Air, Transavia y Eurowings en sus tarifas básicas, únicamente permiten el transporte de un bulto pequeño de 40x30x20/25 centímetros. Unas medidas inferiores a las reglamentarias. Por ello, los usuarios se ven obligados a pagar un extra por su equipaje o a elegir alguna de las otras tarifas más caras que sí permiten un bulto de hasta 10 kilos. Una práctica que encarece el billete.

Rechazo de los aerolíneas

ALA considera un sinsentido la intención de prohibir de forma unilateral el cobro por equipaje de mano en cabina, ignorando la opinión de la Comisión Europea. Denuncia que si finalmente se sanciona a todas las compañías como pretende FACUA, España perdería competitividad respecto al resto de países de la UE. Un hecho que quiebra el mercado único europeo, dado que se convertirá en el único país que prohíbe las tarifas básicas que incluyen el equipaje de mano debajo del asiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos