22.8 C
Madrid
julio, viernes 12, 2024

Huelga de Wings Handling en Palma de Mallorca

El comité de empresa denuncia que la dirección de Eurowings ha actuado de forma unilateral dejando a un lado la negociación colectiva.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El comité de empresa de Wings Handling Palma (WHP) ha convocado una huelga los días 1,5,7,10,12 y 13 de julio que afectará a toda la plantilla. Se trata del servicio de atención en plataforma del aeropuerto de Palma de Mallorca de la compañía Eurowings del grupo Lufthansa. El comité de empresa ha decidido convocar la huelga por los siguientes motivos detallados en un comunicado:

  • Continuas agresiones, agravadas especialmente desde el pasado mes de febrero, a los derechos legalmente reconocidos de la plantilla de WHP por parte de la dirección de la compañía en Palma.
  • Escasa observancia de la prevención de riesgos laborales que tienen como resultado accidentes personales.
  • Utilización de equipos en pésimas condiciones por antigüedad o mal mantenimiento y que ponen en riesgo la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulantes.
  • Nula aplicación del plan de igualdad que deriva en denuncias de acoso sexual  y en discriminación por razón de género.
  • Escasa y mal estructurada formación que se imparte y que afecta directamente a la seguridad y protección de aeronaves y trabajadores.
  • Discriminación por motivos de conciliación y de género a la hora de impartir la formación que supone una mejora de la empleabilidad.
  • Contratación cada vez más precarizada que hace inviable, especialmente en Baleares por su elevado coste de vida,  un salario digno y una mínima conciliación de la vida laboral y familiar.

El comité asegura que los trabajadores han intentado evitar a toda costa esta huelga pero lamenta que la dirección de Eurowings haya hecho oídos sordos y haya actuado de forma unilateral dejando a un lado la negociación colectiva. Finalmente, lamenta las molestias que la huelga pueda ocasionar pero insiste en que el «objetivo no es otro que contribuir a que Eurowings sea un referente en todos los ámbitos tanto de seguridad y puntualidad como de bienestar laboral ya que los tres factores están interrelacionados».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos