35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

IndiGo hace el mayor pedido de A320 de la historia y compra 500 aeronaves

La aerolínea cuenta con 264 A320neo operativos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – IndiGo, la aerolínea más grande de la India, ha realizado un pedido en firme para adquirir 500 aviones pertenecientes a la familia A320 de Airbus. Este acuerdo establece un nuevo récord como la transacción de compra individual más grande en la historia de la aviación comercial. Con este último pedido, IndiGo ha encargado un total de 1.330 aviones Airbus, consolidando su posición como el mayor cliente global de la familia A320.

El histórico acuerdo de compra fue firmado por Rahul Bhatia, promotor y consejero delegado de IndiGo, el Dr. Venkataramani Sumantran, presidente y consejero independiente no ejecutivo de IndiGo, Pieter Elbers, consejero delegado de IndiGo, Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, y Christian Scherer, director comercial y responsable internacional de Airbus, en el Salón Aeronáutico de París 2023.

Pieter Elbers, Consejero Delegado de IndiGo, ha declarado: «Es difícil exagerar la importancia del nuevo pedido histórico de IndiGo de 500 aviones de la familia A320 de Airbus. Una cartera de pedidos de casi 1.000 aviones para la próxima década permitirá a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India. En IndiGo, estamos orgullosos de ser la aerolínea preferida de la India para la conectividad en y con la India; y al hacerlo, ser una de las aerolíneas líderes en el mundo. Este pedido reafirma firmemente la creencia de IndiGo en el crecimiento de la India, en la familia A320 y en nuestra asociación estratégica con Airbus

«Este pedido histórico marca un nuevo capítulo en la relación entre Airbus e IndiGo, que está democratizando el transporte aéreo asequible para millones de personas en el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo. Es también un rotundo respaldo a la economía operativa de la familia A320, la mejor de su clase, que ha impulsado el crecimiento de IndiGo durante casi dos décadas. Apreciamos nuestra larga relación con IndiGo y estamos orgullosos de nuestro éxito juntos. Esperamos contribuir al crecimiento de la conectividad aérea de la India en su red nacional y en los mercados internacionales a través de la expansión de esta formidable asociación», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Responsable de Internacional de Airbus.

IndiGo, con sede en Nueva Delhi, es una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento del mundo. Desde la entrega de su primer avión A320neo en marzo de 2016, su flota de la Familia A320neo ha crecido hasta convertirse en una de las mayores del mundo, con 264 aviones en operación (162 A320neo, 79 A321neo, 21 A320ceo y 2 A321 cargueros. IndiGo realizó su primer pedido a Airbus en 2005 (100 aviones de la Familia A320) y de nuevo en 2011 (180 aviones de la Familia A320, incluido el NEO), en 2014 (250 aviones de la Familia A3neo) y en 2019 (300 aviones de la Familia A320neo), lo que eleva su cartera de pedidos a 830 aviones de la Familia A320.

Durante las dos últimas décadas, el A320neo ha sido fundamental para democratizar los viajes aéreos en la India, ya que la expansión de la economía y el aumento de la renta disponible siguen sumando millones de nuevos pasajeros a un mercado de la aviación en auge.

En todo el mundo, la familia A320 es líder indiscutible en la categoría de aviones de pasillo único. El avión tiene la cabina de pasillo único más amplia del cielo, que incorpora las últimas tecnologías. Presenta una aerodinámica mejorada y motores a reacción de última generación, lo que se traduce en importantes reducciones del consumo de combustible y menores emisiones. Con más de 8.700 pedidos de más de 130 clientes, la Familia A320neo es la preferida por las compañías aéreas de todo el mundo en todos los modelos de negocio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos