Aviación Digital, Sp. – Iberia y Volaris han alcanzado un amplio acuerdo de código compartido mediante el cual incrementarán la conectividad entre Europa y México. Los clientes procedentes de Europa podrán conectar con 25 destinos adicionales en el interior de México operados por Volaris, y viceversa, desde esos 25 destinos mexicanos podrán conectar con los vuelos de Iberia entre Ciudad de México y Madrid.
Capacidad récord: un 17% más que en 2019
Esta mayor conectividad se complementará a la perfección con la capacidad récord que Iberia ha desplegado este año para crear un puente entre Europa y México. En concreto, la aerolínea española cuenta con tres vuelos diarios, lo que supondrá más de 772.000 asientos a lo largo del año, un 17 % más que las cifras que se tenían en 2019.
Además, la ruta entre España y México se opera de manera íntegra con el A350, el avión más grande de la flota, con 348 asientos distribuidos en las cabinas Business, Turista Premium y Turista. Es la aeronave más eficiente ya que consume un 35 % menos de combustible que otros modelos similares.
25 destinos en el interior de México
Según los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia. El objetivo es agilizar el proceso de reserva y garantizar la eficiencia operativa, simplificando procesos y reduciendo las complejidades para ambas partes. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y España. Se prevé que los vuelos en código compartido entre Iberia y Volaris puedan estar disponibles a lo largo de julio.
Los destinos que incluye este acuerdo de código compartido al interior de México son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuaha, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatañejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxla Gutiérrez y Villahermosa.