spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Nace la primera alianza sindical de SEPLA en IAG

Pilotos de Iberia y Vueling unen esfuerzos para mejorar su representación en el consorcio.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha anunciado la creación de la primera alianza intersindical en International Airlines Group. La iniciativa ha sido impulsada por las secciones sindicales de SEPLA en Iberia y Vueling con el objetivo de defender los derechos y condiciones laborales de los pilotos. Además, buscan mejorar el diálogo entre los trabajadores e IAG para consolidar el crecimiento de la empresa y crear más oportunidades de desarrollo profesional para los pilotos.

Hito histórico para el sindicato

Óscar Sanguino, presidente de SEPLA, cree que se trata de un «hito histórico» para el sindicato, además de ser un paso necesario:

“son nuevos tiempos en la aviación que demandan nuevas fórmulas en la defensa de los derechos de los trabajadores (…) IAG es clave en el desarrollo de la aviación en España y, por tanto, es vital para el colectivo contar con una mayor coordinación y cooperación en el grupo”

Óscar Sanguino, presidente de SEPLA

El sindicato consideraba imperativo dar un vuelco a la estructura sindical actual en IAG y modernizarla. Esperan que esta alianza intersindical brinde un futuro laboral más próspero a los pilotos del grupo con unas mejores condiciones.

Juan Polo, delegado jefe de la sección sindical de SEPLA en Iberia, llega a asegurar que este acuerdo supone «una nueva etapa”. Por su parte, su homólogo en Vueling, David Rodríguez, ha manifestado que la unión les permitirá «ejercer acciones de manera coordinada para defender un futuro y planificar una carrera profesional para los pilotos en cuanto se unan a alguna de las aerolíneas de IAG”.

Pretende expandirse a otras aerolíneas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas pretende crear más secciones en otras compañías aéreas de IAG. Informan que ya se ha acordado el inicio de conversaciones para llevarlo a cabo. Actualmente, tienen secciones en Iberia, Vueling, Ryanair, Air Europa y Air Europa Express, Air Nostrum, EasyJet, Norwegian, Plus Ultra, Eurowings, Jet 2, Evelop, Wamos Air y Senior.

Cerca de 7.500 pilotos son representados por SEPLA. Una cifra que podría incrementarse si se consolidan nuevas secciones. Estas secciones sindicales, cuyos miembros son elegidos cada cuatro años, se encargan de la negociación con las empresas y de la defensa de los derechos laborales de los profesionales. Son una parte fundamental de la estructura de SEPLA.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos