19.4 C
Madrid
mayo, lunes 20, 2024

El presidente de Airbus en España pone en valor el talento español

En el Foro TALEÑT 2023, el presidente de Airbus en España, Alberto Gutierrez resaltó el talento del país y su importante presencia en el mercado internacional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Madrid ha acogido la cuarta edición del Foro TALEÑT 2023, evento en el que se ha destacado la importancia de aprovechar el talento en España para hacer frente a los desafíos futuros. Tanto es así que el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, participó en el evento a través de un video, resaltando el talento del país y cómo se diferencia en el extranjero.

Gutiérrez señaló que la percepción de España en el extranjero se ha fortalecido en la última década, destacando el papel estratégico del país como puente entre la Unión Europea y Latinoamérica, así como su papel en el corredor Mediterráneo. También resaltó la potente red de infraestructuras y el crecimiento en el sector de las energías renovables, destacando el trabajo de España en las aplicaciones renovables del hidrógeno.

En cuanto a la retención del talento, el presidente de Airbus España elogió el trabajo realizado con la Ley de Formación Profesional y enfatizó la necesidad de establecer este modelo a nivel europeo y aumentar el número de estudiantes y graduados en este campo. Además, señaló la importancia de apostar por el sistema dual de formación y eliminar las barreras para su adopción por parte de las empresas, especialmente las pymes.

En este contexto, Gutiérrez destacó el trabajo de Airbus para atraer talento mediante la creación de un ecosistema industrial y académico en el sector aeroespacial y de defensa, así como su dedicación a la Formación Profesional, superando cinco veces la media española en este ámbito. También resaltó la importancia de formar a las nuevas generaciones en conocimientos científico-técnicos como base para las profesiones del futuro.

De esta forma, el Foro TALEÑT 2023 consiguió resaltar la importancia de aprovechar el talento en España y promover su desarrollo para enfrentar los desafíos futuros. Así, En el caso de Airbus España, su presidente destacó la labor de la empresa en este sentido y la necesidad de formar a las nuevas generaciones en campos relevantes para la competitividad global.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos