28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

La reserva de asientos en vuelos internacionales aumenta en un millón

Este incremento de un millón de asientos implica que hay más capacidad aérea disponible para vuelos internacionales en agosto de 2023 en comparación con periodos previos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En el mes de agosto, las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España superan los 11,4 millones, lo que representa un incremento del 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior (2022), cuando se ofertaron 10,5 millones de asientos. Además, estas cifras son prácticamente similares a las registradas en el mejor agosto prepandemia, que fue en 2019, cuando se reservaron 11,8 millones de asientos.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destaca que estos datos de reservas muestran que las previsiones para la temporada alta turística se están cumpliendo y que el sector turístico es un pilar importante de la economía española, generando riqueza y empleo de calidad.

En cuanto a los países que destacan en el aumento de las reservas de asientos, Colombia muestra un crecimiento del 32,5% en comparación con agosto de 2022, seguido por Polonia con un 28,8% y Portugal con un 28,5% de crecimiento interanual. También es relevante el aumento del 7,4% en las reservas de asientos desde Estados Unidos, el primer mercado no europeo.

En términos de porcentaje de asientos reservados por país, Reino Unido lidera la lista con el 23,2% del total para este mes, seguido por Alemania con el 14% e Italia con el 9,6%. En conjunto, estos tres países concentran casi la mitad de las reservas de asientos hacia España en agosto. Esto indica que España sigue siendo un destino muy atractivo para los viajeros internacionales debido a su amplia y diversa oferta turística, situándose como una de las principales potencias mundiales en el sector del turismo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos