spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Startical obtiene autorización histórica para utilizar frecuencias aeronáuticas desde el espacio

Este avance permitirá una gestión global del tráfico aéreo en zonas remotas, respaldando las áreas continentales con vigilancia terrestre.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp – La compañía Startical, formada por ENAIRE e Indra, ha logrado una autorización crucial que permitirá utilizar la banda de frecuencias aeronáuticas desde el espacio.

Esta decisión es un paso importante para ofrecer servicios de comunicaciones VHF voz, datos y vigilancia en áreas transoceánicas y continentales.

Aprobación histórica de la UIT para AMS(R)S en la banda aeronáutica VHF

La Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-23) de la UIT ha aprobado una nueva atribución al AMS(R)S en la banda aeronáutica VHF (117,975 – 137 MHz). Esta histórica decisión permitirá una cobertura global clave para reducir la separación de aeronaves en zonas oceánicas y continentales, optimizar rutas y reducir los niveles de emisión de CO2.

Impacto en la gestión del tráfico aéreo global

Este nuevo desarrollo permitirá una cobertura global de gestión de tráfico aéreo en zonas oceánicas y continentales remotas, así como un respaldo para las zonas continentales con cobertura de vigilancia basada en estaciones en tierra. La globalización es clave para reducir la separación de las aeronaves, optimizar rutas aeronáuticas y aumentar la eficiencia y capacidad, al tiempo que se refuerza el nivel de seguridad operacional requerido.

Declaraciones del CEO

Juan Enrique González Laguna, CEO de Startical, expresó: “Se trata de un hito fundamental habilitante del modelo de negocio de Startical, fruto de un enorme esfuerzo y en un tiempo récord. Es un éxito que abre la puerta a poder seguir con el desarrollo del proyecto Startical.

Acerca de STARTICAL

Startical(startical.com) es una iniciativa público-privada para la innovación tecnológica satelital creada por ENAIRE e Indr. El objetivo de Startical es la creación y el despliegue de una constelación de satélites de pequeño tamaño a baja altura para mejorar la gestión del tráfico aéreo con visión de servicio global en todo el planeta.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos