spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Ryanair pide acción urgente de Ursula Von Der Leyen en día 67 de huelga del Control Aéreo

La aerolínea insta a la Comisión Europea a proteger los sobrevuelos durante las huelgas del ATC

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- En medio del 67º día de huelga de los controladores de tráfico aéreo, Ryanair hace una llamada urgente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que tome medidas que protejan los sobrevuelos y la libertad de movimiento de los ciudadanos de la Unión Europea.

Situación Actual

La Comisión Europea ha ignorado las repetidas huelgas del ATC que han obligado a las aerolíneas a cancelar miles de sobrevuelos desde varios países europeos, y que han afectado a más de 2 millones de pasajeros de la UE. Mientras Francia protege los vuelos locales durante las huelgas, los sobrevuelos desde Alemania, España, Italia, Irlanda y el Reino Unido se ven afectados.

Demandas de Ryanair

La aerolínea insta a Ursula von der Leyen a respetar los derechos de huelga de los sindicatos ATC, proteger el 100% de los vuelos que sobrevuelen los países afectados por la huelga, exigir un preaviso de 72 horas para participar en huelgas ATC y notificar las huelgas ATC con 21 días de antelación.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea 

Declaración de Ryanair

Por su parte, Michael O’Leary, CEO de Ryanair , ha expresado su frustración ante la falta de acción por parte de Ursula von der Leyen, instándola a responder a las más de 2 millones de firmas de pasajeros de la UE que exigen protección durante las huelgas del ATC.

«Es inaceptable que los pasajeros se enfrenten a más interrupciones por las huelgas del ATC», declaró O’Leary. «La Comisión Europea debe dar curso a la petición de más de 2 millones de firmas de pasajeros de la UE: no hay excusa para que los pasajeros de la UE que no vuelan a/desde el Estado miembro afectado soporten la carga de huelgas nacionales de ATC que no tienen nada que ver con ellos. Ursula von der Leyen debe poner fin inmediatamente a esto o responder ante los 2 millones de pasajeros a los que no ha protegido, ofreciendo su dimisión».

La aerolínea considera inaceptable que los pasajeros sufran cancelaciones innecesarias debido a huelgas nacionales que no están relacionadas con sus vuelos, y hace este llamado a la Comisión Europea para que ponga fin a esta situación o asuma la responsabilidad ante los ciudadanos afectados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos