Al menos 63 muertos al estrellarse un B727 en el aeropuerto congoleño de Kisangani

0

FLASH AD/Otras 49 personas han sido rescatadas con vida. El aparato, con 112 pasajeros, intentaba aterrizar en el aeródromo internacional de la República Democrática del Congo. La compañía a la que pertenecía la aeronave, Hewa Bora, se encuentra incluída en la "Lista negra de la UE" desde 2006. (Información técnica ASN).

Un avión con 112 personas a bordo se ha estrellado este viernes cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Kisangani, en la República Democrática del Congo, según ha indicado un portavoz de la aerolínea congoleña Hewa Bora.

Al menos medio centenar de personas habrían muerto en el accidente, en el este del país, según el director ejecutivo de la citada compañía, que la Unión Europea mantiene en una lista negra de aerolíneas vetadas por problemas de seguridad. «El último dato que tengo es de 63 fallecidos», explicó Stavros Papaioannou, que advirtió de que ese balance de víctimas podría cambiar. «El piloto intentó aterrizar pero parece que no llegó a tocar la pista», explicó a Reuters por teléfono el mismo directivo.

Otras 49 personas han sobrevivido al accidente y han sido rescatados del aparato siniestrado, un Boeing 727, según ha indicado el portavoz gubernamental Lambert Mende.

Deja un comentario