22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Vuelve el anfibio Catalina II, estrella de la IIGM

Aún no se ha anunciado el precio, mientras que se prevé que las entregas comiencen en 2029

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Catalina Aircraft, la empresa responsable de los certificados de tipo del Catalina 28-5ACF, ha hecho público el retorno del emblemático y legendario Catalina, ahora bajo el nombre de Catalina II Amphibious Turboprop.

Han puesto en marcha un programa oficial para reanudar la producción del Catalina II, una nueva generación de hidroavión anfibio biturbopropulsor (NGAA), y están listos para recibir pedidos anticipados como parte de este programa de reinicio de producción del turbohélice.

Basándose en los fundamentos de diseño de la gran embarcación anfibia Catalina 28-5ACF, certificada en la categoría de transporte por la Federal Aviation Administration (FAA) y Transport Canada (TC), Catalina Aircraft ofrece dos nuevas variantes de producción, una NGAA Civilian Variant y otra NGAA Special Use Variant, que representan el estándar por excelencia en operaciones anfibias aéreas para los sectores privado, comercial, gubernamental y militar.

«El interés por el renacimiento de este legendario anfibio ha sido extraordinario. Las capacidades que ofrece esta plataforma icónica modernizada, capaz de llevar a cabo tantas misiones únicas, y en una variedad de segmentos de mercado, habla de la herencia de la línea de productos Catalina. El NGAA Catalina II es un anfibio moderno con motores y aviónica avanzados y ofrecerá capacidades que ningún otro anfibio puede proporcionar hoy en día», dijo Lawrence Reece, Presidente de Catalina Aircraft. «Estamos deseando que este programa avance rápidamente».

NGAA Catalina II

El NGAA Catalina II se dirige a dos grandes grupos de clientes de aeronaves, el operador civil / comercial y el cliente gubernamental / militar. El NGAA Catalina II será el avión anfibio más grande, rápido, de mayor alcance, mayor carga útil y más capaz disponible en todo el mundo con certificaciones occidentales. Capaz de operar desde pistas de aterrizaje, hierba, tierra, lagos, ríos, bahías y aguas abiertas. Utilizando iniciativas de energía verde, el NGAA Catalina II proporciona a los operadores civiles, comerciales, gubernamentales y militares una significativa expansión de capacidades sobre muchas plataformas actuales empleadas en operaciones anfibias hoy en día. El NGAA Catalina II proporciona una precisión, velocidad y flexibilidad inigualables desde tierra, mar y aire.

El NGAA Catalina II Civilian Variant es una nueva producción de 32.000 libras de peso máximo al despegue (MTOW) no presurizado, bimotor turbohélice, con capacidad de estado de mar 2, barco volador anfibio diseñado para acomodar hasta 34 pasajeros o 12.000 libras de carga que opera en los segmentos de mercado privado y comercial.

La variante de uso especial Catalina II de NGAA es una nueva producción de 40.000 libras de peso máximo al despegue (MTOW), no presurizado, bimotor turbohélice, con capacidad de estado de mar 3, barco anfibio orientado a apoyar CONceptos de Operaciones (CONOPs) de tipo gubernamental y militar.

Tanto las variantes civiles como las de uso especial se construyen utilizando materiales modernos resistentes a la corrosión, prácticas de ensamblaje e iniciativas de apoyo para garantizar que la disponibilidad de material y la disponibilidad operativa (Ao) se mantengan en los índices más altos posibles. Muchos sistemas existentes y probados en servicio se emplean para minimizar el crecimiento de la huella logística y proporcionar la comunalidad de componentes entre el NGAA Catalina II y las plataformas aéreas en servicio existentes / emergentes. Con un potencial casi ilimitado de operaciones múltiples desde una única plataforma, el NGAA Catalina II ofrece una solución de activo único capaz de sustituir a varios tipos de plataformas existentes, reduciendo así los costes globales de adquisición, explotación y mantenimiento.

Historia de Catalina

Desde el avistamiento del Bismarck en el Atlántico Oriental antes de que Estados Unidos entrara oficialmente en la guerra, hasta la que se percibió como la última misión de la guerra, la entrega del «Instrumento de Rendición» al Missouri anclado en la bahía de Toyko, Catalina ha servido y defendido a muchas naciones en tiempos de necesidad. Después de la guerra, Air France encargó a Consolidated-Vultee la conversión de algunos Catalina militares sobrantes en aviones comerciales 28-5ACF de categoría de transporte y aeronavegabilidad estándar.

El 28-5ACF Catalina continuó prestando sus servicios, ahora también a las necesidades del público, llevando pasajeros y carga a lugares normalmente fuera del alcance de los transportes comerciales terrestres que requerían una infraestructura aeroportuaria tradicional, luchando contra los incendios forestales, realizando misiones humanitarias, así como muchas otras actividades esenciales, todo ello con un historial bien probado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos