El Diputado Ricardo Sixto quiere establecer las conexiones de AENA y McKinsey&Co.

0

Madrid, SP, 7 de abril de 2014.- El Diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto Iglesias, según información obtenida en exclusiva por AD hoy, ha lanzado una pregunta de fondo sobre los contratos del Ministerio de Fomento y cualquiera de las empresas del Grupo AENA, con la consultora McKinsety&Company S.L. El período sobre el que pregunta incluye el de los sucesos realacionados con los controladores aéreos españoles 2009/2014, y abarca desde 2000 a 2014. La consultora estuvo relacionada con el proceso laboral en France Telecom, por ejemplo, donde varios de sus trabajadores terminaron sucidándose, o con la privatización de Renfe en España. De ahí la pertinencia y calado de la pregunta parlamentaria. Casualmente empresas privatizadas o en vías de serlo, como Telefónica, Endesa o Repsol tambien habrían obtenido los servicios de McKinsey, a cambio de ingentes cantidades de dinero público español. Incluso se ha relacionado a uno de sus máximos directivos con el propio José María Aznar al que conoció en su más tierna infancia, y se quiere saber si tuvo continuismo durante los Gobiernos de Zapatero/Alvarez-Blanco, llegando hasta la actualidad con Ana Pastor en dicha cartera de Fomento.

El día 4 de febrero de 2010 el entonces presidente del sindicato USCA, García Gil, hizo público un "Plan de Emergencia Aeronáutico", en el que se contemplaban las distintas fases, un guión que luego se cumplió, para el caso de un conflicto con los controladores aéreos. 10 meses antes del cierre del espacio aéreo español y la militarización de este colectivo de ciudadanos.

Entre la numerosa literatura explicando las posibles relaciones del Ente Público AENA y la consultora McKinsey, se pueden destacar los artículos aparecidos sucesivamente en el Blog Controladores Aéreos a los que pueden acceder PINCHANDO AQUI.

Deja un comentario